Investigan a una conductora que se dio a la fuga tras provocar un accidente
La mujer podría enfrentarse a penas de prisión de seis a cuatro años y privación del derecho a conducir
Herida una mujer tras caerle una señal de tráfico por el viento en la calle Carrera de Jesús de Jaén
La Policía no descarta que el coche incendiado tenga relación con la pelea de dos familias
La Guardia Civil investiga a una conductora que provocó un accidente en la A-44 dirección Bailén-Motril. La mujer, después de originar el siniestro, se dio a la fuga abandonando el lugar del accidente y al conductor del otro vehículo accidentado, que había resultado herida.
El accidente ocurrió en la noche del 22 de octubre, concretamente a las 23:55 horas, y el cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico de Jaén está investigando los hechos en estos momentos.
¿A qué pena se podría enfrentar?
El Código Penal castiga en su artículo 382 bis con penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años el hecho descrito, cuando con ocasión de un siniestro vial resultase alguna persona fallecida o herida.
Además, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que recoge en el artículo 51 trata las obligaciones en caso de accidente. "El usuario de la vía que se vea implicado en un accidente de tráfico, lo presencie o tenga conocimiento de él está obligado a auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas que pueda haber, prestar su colaboración, evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos".
La omisión de socorro si una persona se encuentra con un accidente de tráfico también es una obligación, y es necesario prestar auxilio a las víctimas de un accidente, ya que esta omisión implica una infracción muy grave (artículo 77 de la Ley de Tráfico) y una multa de 500 euros.
Existen algunas excepciones en las que no es necesario acercarse y socorrer a la víctima. Ocurre cuando ya hay personas auxiliando a los accidentados o están los servicios de emergencia trabajando, entonces no se debe parar ni reducir la marcha.
También te puede interesar