Visto y Oído
Directos
Sucesos
La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Martos, investigan a una persona de 49 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el día 25 del pasado mes de febrero actual, cuando un vecino de Martos, presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Martos, manifestando la sustracción de maquinaria de construcción y numerosas herramientas de taller mecánico que tenía en su domicilio.
Tras la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el autor o autores habían accedido al patio trasero de la vivienda, escalando el muro perimetral rompiendo el cristal de la puerta, accediendo al interior del domicilio. Tras las gestiones realizadas por componentes de la Guardia Civil de Martos, se ha recuperado la totalidad de la maquinaría y herramientas sustraídas todo ello valorado en unos 3.000 euros.
Los últimos robos comunicados en la provincia se registraron en Jaén capital en las Fuentezuelas con material sustraído de las instalaciones deportivas en varias ocasiones. Los autores hicieron importantes daños en puertas de acceso y paste del mobiliario. Además, se sustrajeron las llaves de todo el recinto, lo que ha permitido a los delincuentes actuar en otras dependencias como la piscina climatizada o el campo de fútbol.
En este sentido, el concejal de Deportes confirmó que las instalaciones municipales fue objeto de otros graves robos en el mes de marzo en la piscina de verano, de la que extrajeron 10 duchas exteriores, incluyendo las adaptadas para personas con discapacidad, y 30 más de los vestuarios, de los que también sustrajeron más de 40 grifos y toda la instalación de cobre que da suministro a las citadas duchas. De la misma manera, el restaurante de la piscina cubierta se ha visto afectado por la sustracción de toda la instalación eléctrica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios