Intervienen 260 kilos de tabaco de liar de contrabando en Bailén

Sucesos

Se calcula que todo el material incautado por la Guardia Civil tiene un valor de 41.000 euros

El conductor de la furgoneta es investigado como autor de un delito de contrabando

Un jurado popular juzga al acusado de matar y violar a la niña Khawla en Alcalá la Real

Tabaco ilegal incautado.
Tabaco ilegal incautado.

Tráfico ilegal de tabaco en la provincia de Jaén. La Guardia Civil, concretamente de componentes del Destacamento de Tráfico de Bailén, intervinieron 260 kilogramos de tabaco de liar. Ocurrió el pasado 16 de mayo cuando los agentes procedieron a inspeccionar una furgoneta, durante la realización de un dispositivo operativo, descubriendo que en el interior se transportaba 44 cajas de diversas dimensiones de cartón.

La Guardia Civil procedió a la apertura de estas cajas, encontrando ocultas en su interior: Bolsas de picadura de tabaco sin etiquetar y sin precintar, un total de 260 kilogramos de procedencia ilegal. El valor aproximado del tabaco intervenido se calcula que es de 41.000 euros. El conductor de la furgoneta ha sido investigado como presunto autor de un delito de contrabando, continuando con la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén.

Intervienen chirla y almeja japonesa "ilegal" para comedores sociales

El pasado 10 de mayor la Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, dio a conocer otra incautación de material ilegal, esta vez de alimentación. En el desarrollo del programa PACIAP, realizó operaciones de control en el polígono industrial denominado “Guadiel” término municipal de Guarromán, en compañía de Inspectores Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Los equipos procedieron a inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado, ubicada en el referido polígono industrial. En la inspección, se procedió por parte de los Agentes del Seprona e Inspectores de Pesca, a inspeccionar varias partidas de pescado, localizando 52,880 kilogramos de chirla y 288,420 de almeja japonesa con una talla inferior a la reglamentaria. Por los motivos expuestos, se procedió a la inmovilización de todo el producto, el cual una vez analizado por los Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, certificando dicho producto apto para el consumo, siendo entregado en comedores sociales de la provincia.

La misión del SEPRONA es velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, de los espacios protegidos, de los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza, según recoge la propia declaración de intenciones del Cuerpo en la web de la Guardia Civil.

stats