Heridas varias personas en Jaén, entre ellas un bebé, al chocar con un vehículo kamikaze por la A-316
Sucesos
Los testigos, que llamaron al servicio de Emergencias 112, indicaban que el turismo iba en sentido contrario a la altura del kilómetro 54
Cortada la A-4 dirección Madrid en el límite de la provincia por las protestas de los agricultores de Jaén
Confirman la condena al edil de Génave que amenazó con romperle los dientes a un vecino
Varias personas, entre ellas un bebé, han resultado lesionadas tras colisionar un vehículo con otro que circulaba en sentido contrario en la A-316, a la altura de Jaén, según ha informado este martes el servicio 112 Andalucía.
Varios ciudadanos llamaron al servicio de Emergencias poco antes de las 20:30 horas de este lunes para avisar de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la citada autovía. Los testigos indicaban que iba por el carril sentido Jaén, pero circulaba en sentido Martos.
Después de estas primeras llamadas se recibieron otras en las que se informaba de que el turismo que iba en sentido contrario había colisionado con otro en el kilómetro 54 y podía haber varios heridos, entre ellos un bebé. El 112 activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a Mantenimiento de Carreteras.
Fuentes del 061 han indicado que el vehículo en sentido contrario colisionó de manera frontolateral con otro turismo en el que viajaban una pareja y un bebé; el varón, de 32 años, fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Otro vehículo salió de la vía para evitar el accidente
La mujer y el bebé se desplazaron por medios propios al hospital Materno-Infantil en prevención, ya que el bebé presentaba lesiones en la cara ocasionadas por los cristales del coche. Un tercer turismo sufrió una salida de vía tras realizar una maniobra brusca para evitar el accidente. En este vehículo viajaban dos ocupantes, un hombre y una mujer, que se encontraba dolorida y que fue trasladada por familiares al Neurotraumatológico para una revisión, aunque su estado no revestía gravedad.
El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario, un varón de avanzada edad que al parecer conducía de forma negligente por error, resultó ileso. Durante la intervención de los operativos en el lugar y la retirada de los vehículos implicados, se procedió al corte del carril izquierdo de la autovía.
Temas relacionados
No hay comentarios