Emoción y adrenalina en la velada de boxeo por el Párkinson en Jaén
Vídeo
Mil personas llenaron la el salón de celebraciones del Hotel HO Ciudad de Jaén convertido en un auténtico ring
En imágenes: Doce combates de boxeo para ayudar a la Asociación Muévete por el Párkinson en Jaén
No cabía ni un alfiler en el Hotel HO Ciudad de Jaén. Su salón de celebraciones se transformó en un ring de boxeo y mil personas abarrotaron el lugar para ver luchar encima de la tarima a boxeadores desde distintos puntos de España y Jaén por una buena causa. Fue la celebración de la V velada de White Collar Boxing, que se celebra cada años en beneficio de alguna causa de la capital. Este año, los fondos recaudados irán para la Asociación Muévete por el Párkinson Jaén y Provincia, cuyo fin es mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad proporcionándoles las terapias necesarias para una vida lo más digna posible.
Raúl Buendía, promotor del evento White Collar Boxing, aseguró a este medio que este año, al igual que el pasado, se ha conseguido llenar el aforo. "Siempre por una causa solidara de nuestra ciudad, es un evento solidario con aficionados del noble arte del boxeo que se suben a lo alto del ring en pro de una causa benéfica. Viene gente de Málaga, de Madrid, incluso de Melilla y también gente de Jaén".
El Sugar Ray Jaén, el Patronato Municipal de Deportes, la Federación Internacional World Boxing League y Fightland España son los organizadores de una velada no competitiva que contempló la celebración de doce combates de tres asaltos de dos minutos de duración y con unos guantes más acolchados que los que se usan en el boxeo olímpico.
En la presentación del evento, el concejal de deportes José María Álvarez se congratuló de que “volvamos a tener un evento solidario en la ciudad, en este caso a favor de la Asociación Muévete por el Párkinson Jaén y Provincia”, porque para el Ayuntamiento y para el Patronato Municipal de Deportes “combinar en un cóctel deporte y solidaridad es una virtud”. “El boxeo, lejos de lo que le pueda parecer a mucha gente, es un deporte muy seguido y apetecible de disfrutar y de practicar”, añadió.
José Luis Martos, presidente del colectivo, agradeció a su homólogo del club Sugar Ray “la visibilidad que se le está dando a la enfermedad del párkinson” y reconoció mostrarse sorprendido gratamente “porque somos una asociación aún joven y ninguno de los eventos que habíamos tenido hasta el momento ha tenido el impacto que está teniendo esta velada de White Collar Boxing, por lo que estamos muy contentos”.
La cita comenzó a las 19:00 horas con un concierto de Merrie Melodies, banda jiennense que rinde tributo a la música tradicional que se hacía a orillas del Mississippi a principios del siglo pasado.
También te puede interesar
Lo último