Ebook TurJaén: la nueva guía digital que muestra 150 empresas del sector turístico jiennense
Fitur
Se trata de una herramienta que las administraciones de Jaén espera que sea útil para el turista y un impulso a los empresarios
El oleoturismo y la gastronomía del AOVE de Jaén se lucen en Fitur
La Junta apuesta por las "singularidades turísticas" de Jaén en Fitur
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha visto nacer una nueva guía digital, 'Ebook Turjaén. Experiencias turísticas', que recoge información sobre más de 150 empresas del sector en la provincia jiennense y la "oferta más que interesante" que brindan a los visitantes. Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta iniciativa impulsada por la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén).
Su presidente, Carlos Guirao; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, entre otros, han asistido al acto, celebrado en la Fitur.
"Este dosier digital va a facilitar, sin duda alguna, información, incluso también la accesibilidad prácticamente universal para todo el mundo que quiera consultar aquellas empresas de servicios turísticos, alojamientos y también otras relacionadas con el sector que están ofreciendo una oferta más que interesante en la provincia de Jaén", ha valorado Lozano.
Impulso a las empresas del sector
Ha explicado que nace con referencias de "más de 150 empresas" y se ha mostrado "seguro de que con el tiempo va a seguir avanzando" con el objetivo de "presentar la oferta lo mejor posible". Al hilo, ha apuntado que esta herramienta "útil y práctica para el turista", va a ser "capaz de atraer a mayor número de visitantes.
El diputado, además, ha recalcado "el trabajo especializado que TurJaén ofrece como asociación" y "como voz comprometida en la defensa" del sector y con su desarrollo. En este punto, ha aludido a su implicación en acciones de promoción y comercialización como viajes de familiarización o encuentros empresariales, así como a su "asesoramiento" a la hora de buscar recursos o ante los cambios normativos del sector.
"Entendemos TurJaén como una herramienta útil al servicio de los empresarios. Animamos también a los no asociados a que se acerquen a TurJaén porque realmente está haciendo un trabajo encomiable", ha dicho, no sin asegurar que va a seguir contando con la colaboración de la Diputación.
Se trata, según ha añadido, de que el destino 'Jaén, paraíso interior' siga avanzando y "consolidando" cifras como las que recoge el Sistema de Inteligencia Turística en noviembre, que han "permitido recuperar las cifras del número de turistas de la pandemia y, especialmente, en comparación con 2022".
"En el mes de noviembre hemos crecido un 1,95 por ciento en el número de visitantes, superando los 600.700 visitantes y, en el caso de las pernoctaciones, estamos haciendo un crecimiento interanual del 2,14 por ciento", ha comentado el diputado, para el que, "aunque sea un porcentaje pequeño", refleja "el esfuerzo del tejido empresarial" y los frutos de la colaboración público-privada.
También te puede interesar
Lo último