Detienen a un hombre por robo con fuerza en un restaurante de Jaén
Sucesos
El detenido se encontraba con "síntomas evidentes de embriaguez" según la Policía Local
Dinero y cocaína a cambio de jamón y permisos en la cárcel de Jaén: dos exempleados en el punto de mira
Más de 2.000 alumnos de Guardia Civil juran bandera en Baeza ante el rey Felipe VI
Un hombre de 44 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Jaén tras cometer un delito de robo con fuerza en la capital. El individuo forzó la entrada de un restaurante de la Carretera de Madrid y sustrajo varios objetos del establecimiento, y en lugar de marcharse se quedó en la zona, importunado a quienes se encontraban alrededor, asegura la Policía.
Una vez llegaron los agentes a donde se encontraba el hombre, comprobaron que este se encontraba con "síntomas evidentes de embriaguez" y junto a tres altavoces de grandes dimensiones difíciles de transportar. Por lo que los policías sospecharon que el robo no se habría producido lejos de donde se encontraba el individuo. Al entrevistarse con un responsable del restaurante, en seguida reconoció los altavoces, dirigiéndose a la sala donde estaban ubicados y comprobando, que efectivamente, la entrada del establecimiento estaba forzada.
Este delito está regulado en el Código Penal como un delito contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. La pena de es de prisión de 1 a 3 años, salvo ciertos supuestos en los que se eleva de 2 a 5 años.
Temas relacionados
No hay comentarios