Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Detenido el joven acusado de agredir a un médico de familia del consultorio del municipio de Guarromán. El joven de 20 años, vecino de la localidad, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.
La Guardia Civil informa de que los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de octubre en el Centro de Salud de Guarromán, cuando el presunto autor por desacuerdo con la atención recibida por parte del médico de familia, propinó varios golpes, en la espalda, tronco y cuello del médico, ocasionándole lesiones de carácter leve.
Al salir del baño, un facultativo presenció cómo un individuo se enfrentaba gritando a una administrativa del centro, ante lo que le pidió que se tranquilizara o se marchara, pero lejos de hacerlo, el agresor aumentó el tono de sus gritos y comenzó a insultar al facultativo, a lo que éste respondió advirtiéndole de que iba a llamar a la Policía.
Acto seguido, el individuo se abalanzó hacia él, elevando el tono aún más de sus amenazas y, cuando el profesional le sugirió que se marchara de nuevo, le propinó varios puñetazos.
Con los datos obtenidos en el consultorio, los agentes detuvieron presunto autor de la agresión para ponerlo a disposición judicial. Esta nueva agresión ha causado rechazo entre los profesionales convocando una concentración ante las puertas del Consultorio. Así, mostraron el apoyo al médico agredido y condenaron las agresiones físicas o verbales al personal sanitario. Colectivos como el de enfermería han emitido comunicados mostrando su denuncia a lo ocurrido y pidiendo al personal sanitario que denuncie este tipo de conductas.
El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Lendínez, ha subrayó que los profesionales sanitarios son considerados autoridad y que como tal deben tratarse y respetarse. "La agresión física y la intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada delito de atentado por los tribunales de justicia, con penas que pueden llevar a prisión", apuntó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
No hay comentarios