Desmantelan un invernadero con medio centenar de plantas de marihuana en Torredelcampo

Provincia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública

Tres detenidos en la 'Operación Talonario' por la falsificación de recetas para medicamentos de aumento de masa muscular

Plantas de marihuana intervenidas.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Torredelcampo, han detenido a dos personas, vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública y defraudación de Fluido Eléctrico. Los agentes localizaron una plantación de marihuana de alto rendimiento en una casa que estaba enganchada de manera ilegal a la red eléctrica.

La intervención fue realizada en una vivienda del municipio de Torredelcampo, con motivo de los servicios encaminados a la prevención y localización de sustancias estupefacientes. En el registro de la vivienda, fue localizado en su interior un invernadero tipo “indoor”, siendo intervenidas 54 plantas de marihuana, además de sistemas de iluminación, climatización y extractores, cuya instalación se encontraba conectada fraudulentamente a la red eléctrica, mediante “enganche ilegal”.

Operación 'Nabarbán'

El último importante golpe de la Guardia Civil al tráfico de drogas en la provincia de Jaén fue con la operación 'Nabarcán', en la que llevaban meses trabajando agentes de beneméritas, que desembocó en 12 registros en diferentes localidades jiennenses y también granadinas, en las que se han detenido a 13 personas su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, municiones y defraudación de fluido eléctrico.

En los referidos registros, han sido intervenidos seis kilogramos de cocaína, más de 300 gramos de marihuana y 646 plantas de la misma sustancia, materiales para etiquetado, envasado, pesaje de estupefacientes y comercialización de sustancias estupefacientes, varias armas blancas y cuatro de fuego y más de 64.000 euros en metálico, en unión de documentación contable de la actividad. Además se desarticuló una instalación activa de cultivo de marihuana. El cabecilla de este grupo criminal, que ingresó en prisión junto a uno de sus más estrechos colaboradores, alternaba sus operaciones entre Noalejo y Armilla (Granada).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último