Convocados los premios de 'Emprendimiento rural Jaén' para los municipios de menos de 10.000 habitantes
Se entregarán ayudas directas de 1.000 para las empresas y proyectos empresariales ganadores
350.000 euros para arreglar el camino rural Del Castillo en Campillo de Arenas de Jaén
Una oportunidad para un centenar de alumnos que se formarán en hostelería en Baeza
Desde el 9 al 24 de noviembre, se abre el plazo para concurrir a los premios 'Emprendiendo Rural Jaén', iniciativa de CaixaBank y la Fundación Fulgencio Meseguer para impulsar y apoyar el emprendimiento rural, la inserción laboral y fijar población en el medio rural.
A estos premios pueden concurrir personas emprendedoras, autónomas y pequeñas y medianas empresas que tengan fijada su residencia en municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Jaén. Tanto para inscribirse como para consultar detalladamente las bases de la convocatoria, se debe acceder a la web de la Fundación Fulgencio Meseguer aquí. El jurado, compuesto por una decena de representantes de las entidades colaboradoras del programa 'Emprendiendo Rural Jaén', se reunirá el 5 de diciembre y los premios serán entregados en el acto de clausura del programa, el día 14 de diciembre en la oficina ´store´ de CaixaBank en el Paseo de la Estación de Jaén.
Se entregarán cuatro ayudas directas de 1.000 euros para las empresas y proyectos empresariales que mejor contribuyan a la fijar población en los pequeños municipios de la provincia de Jaén.
¿Quién puede participar?
Según las bases de la convocatoria, podrán participar tanto empresas ya constituidas como proyectos en fase idea que aún no han sido desarrollados, y autónomos y pymes, quedando excluidas las grandes empresas y las pymes participadas por grandes empresas en más de un 25% de su capital social.
El pasado 11 de septiembre se firmó un convenio de colaboración entre Caixabank y la Fundación Fulgencio Meseguer merced al cual se viene apoyando a 15 proyectos empresariales desarrollados en municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Jaén, para que sigan dando pasos hacia su puesta en marcha o su afianzamiento, en el caso de negocios ya en funcionamiento.
El proyecto, adscrito al programa de CaixaBank 'Tierra de Oportunidades' pretende frenar la despoblación y contribuir a fijar población en el ámbito rural de la provincia de Jaén. Actualmente participan una quincena de proyectos de todas las comarcas apoyados por formaciones y mentorizaciones impartidas por profesionales de entidades como Secot, AJE, Merx Iura, Mengisoft, Acento Digital, Annalit, Ad Store o Want & Be. CaixaBank colabora a través del voluntariado y soporte a la educación financiera de estos emprendedores.
No hay comentarios