Continúan las agresiones a los trabajadores del Hospital de Linares: "descargan toda su ira y frustración"
Provincia
El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncian otro nuevo ataque esta vez a un técnico de cuidados auxiliares
El sindicato de enfermería Satse califica de "disparate" el reparto de llaveros alarma para evitar agresiones en el Hospital de Linares
La vida de una enfermera de Jaén tras sufrir una agresión: "He pasado muchas noches en vela llorando"
"En los dos últimos meses es rara la semana durante la que un trabajador de este centro no es agredido por algún paciente", ha denunciado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). El pasado jueves los trabajadores del Hospital San Agustín de Linares vivieron otra lamentable situación con una nueva agresión de un paciente a un técnico en cuidados auxiliares de enfermería del centro hospitalario.
El agresor decidió llevar a cabo esta acción porque "quería adelantar su cita con el médico", según indica el SAE. El sindicato ha exigido "medidas de seguridad efectivas y eficaces" ya que "la escalada de agresiones que están sufriendo en este centro los profesionales es inaceptable". "Estamos expuestos a cualquier arrebato de los usuarios y nos está convirtiendo en el blanco en el que descargan toda su ira y frustración", ha afirmado el delegado del SAE en el Hospital de Linares Juan Ramón Ledesma.
Para Ledesma, "la única alternativa" es, "tanto ampliar las dotaciones de personal de seguridad, como su presencia de manera permanente en los accesos al hospital de manera que en un momento de tensión pueda acudir de manera inmediata". Para este delegado, el reparto por parte de la Dirección de llaveros alarma entre los profesionales es "no solo es insuficiente sino insignificante" ya que "únicamente, disponen de ellos los profesionales del servicio de urgencias".
Piden una ley contra las agresiones
Ha añadido que el aumento de agresiones al personal sanitario, en todo el recinto hospitalario, es "una realidad a la que hay que poner freno y para ello urge aprobar una ley contra estas agresiones, que incluya un régimen sancionador a los agresores con penas económicas que aumenten los 200 euros que tuvo que pagar el último sancionado".
Los trabajadores del Hospital de Linares se concentran cada miércoles a las puertas del centro para exigir de la Consejería de Salud y Consumo "medidas adecuadas que realmente solucionen el problema de las agresiones", entre las que destacan otro guarda de seguridad en el centro.
Temas relacionados
No hay comentarios