La Universidad de Jaén acogerá una jornada de encuentro entre 'influencers andaluces y jóvenes'

Campus Lagunillas de la UJA. / Universidad De Jaén.

El Aula Magna del Campus de la Universidad de Jaén (UJA), conocido como 'Campus de las Lagunillas', acogerá este jueves 22 de febrero la Jornada de Influencia Responsable “Andalucía Influye”, un encuentro entre 'influencers' andaluces y jóvenes. El objetivo de este evento, es acercar a los jóvenes (la mayoría del público asistente son estudiantes universitarios, en este caso de la UJA) la idea de lo que significa ser un 'influencer'. La jornada está organizada por Vicerrectorado de Cultura en colaboración Consejo Audiovisual de Andalucía.

En muchas ocasiones y ante el desconocimiento, tienden a idealizar este mundo pensando que únicamente al subir un vídeo con amigos y contar algunos chistes, alcanzarán la fama y empezarán a obtener beneficios de las marcas, a llenarse de invitaciones y regalos. "Justo queremos que los 'influencers' sean quienes les cuenten en primera persona, que en su día a día como persona influyente, tienen que tener un horario, cumplir con unos compromisos, ser coherente con sus publicaciones, porque persiguen una causa, un objetivo, un propósito... En definitiva, que para ser 'influencer' hay que saber de algo y para esto hay que instruirse, formarse, leer mucho, estudiar, contrastar información y todo esto conlleva esfuerzo', apuntan los organizadores.

Responsabilidad y código ético

Otro punto que se tratará será la responsabilidad que supone, saber que hay miles de seguidores detrás de la pantalla, que de entrada, dan por válido lo que se publica. Sabiendo que la mayoría de los jóvenes hoy, utilizan las redes no sólo para entretenerse, sino también para informarse.

"Esta responsabilidad hace obligatorio tener un código ético que seguir, donde el punto de partida es que 'en Internet no todo vale'. Y al igual que a un profesional de cualquier sector de la vida off-line, un médico, un taxista, un abogado o un frutero, se le presuponen unos valores de garantía del producto que vende, de veracidad en lo que dice y de sinceridad en sus palabras, también en la vida on-line se deben seguir estos criterios y no se pueden dejar al margen los valores que te conforman como la persona que eres", señalan desde el Consejo Audiovisual de Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último