El Ayuntamiento declara obra de emergencia el arreglo de la sede de la Asociación de Jubilados y culpa al PSOE
Local
La sede de la plataforma se encuentra en una situación crítica, con bajantes rotos y caída de aguas fecales
Denuncia: aguas fecales y goteras, en la sede de la Asociación de Jubilados
"Investigación urgente" en La Carolina por el incendio del grupo electrógeno de una nave
El El Ayuntamiento del Jaén aprueba la declaración de obra de emergencia para acometer el arreglo del edificio municipal sede de la Plataforma de Asociación de Jubilados y Pensionistas. Los crónicos problemas de saneamiento de la infraestructura motivan la urgencia decretada por el actual equipo de gobierno, que reprocha al anterior que no resolviera a las deficiencias.
La asociación lleva denunciando el estado del edificio mucho tiempo, una situación crítica y de abandono abandonoque llevan viviendo más de un año y medio, y hace que sea insostenible realizar actividades con normalidad con los jubilados que acuden allí.
"Uno de los bajantes del edificio se ha roto y nos caen aguas fecales. Hay otra parte que también ha roto recientemente, una tubería de agua, esta vez limpia y está cayendo a chorros el agua", contaba la presidenta, Verónica Cano.
En este sentido, el alcalde de Jaén, Agustín González, asegura que, a sabiendas del estado de la sede, la anterior corporación hizo entrega de las llaves al colectivo. Y añade que el entonces regidor, Julio Millán, solicitó un presupuesto para el arreglo de los bajantes, origen del problema, a una empresa, que lo formalizó el pasado 24 de mayo. Desde ese día Millán tuvo ocasión de declarar la urgencia de las obras, pero en lugar de hacerlo "guardó el presupuesto en un cajón".
Acusación al PSOE
El Ayuntamiento echa la culpa, por tanto, al PSOE y les acusa de un acto de deslealtad institucional, según expone el alcalde, quien resalta que el equipo de gobierno trabaja ahora para reparar los bajantes. No obstante, los asociados y la presidenta aclaran que el Ayuntamiento estaba al tanto de la situación y su única solución era ofrecerles otro espacio lejos de su actual sede.
El alcalde informó de que desde hace una semana técnicos municipales elaboran un informe para activar la declaración de obra de emergencia, a fin de que el arreglo se lleve a cabo los antes posible.
"La declaración de obra de emergencia agiliza el procedimiento administrativo, aclara el regidor, quien ha aludido a las reuniones mantenidas con la Plataforma de Jubilados y Pensionistas, a la que el Ayuntamiento ofreció la opción de utilizar la sede de la asociación de vecinos Puerta de Martos", explican.
No hay comentarios