Aparcamiento gratis para los padres que llevan a sus niños al cole en Jaén

Local

Parking Avenida.

Estacionar en Jaén es complicado, y más aún en el horario de salida y entrada de los colegios cuando muchos padres acuden a los centros a recoger a sus hijos. Ahora, ese problema contará con una solución provisionalmente. El Ayuntamiento permitirá durante un tiempo el estacionamiento gratuito en el aparcamiento público Avenida.

Se podrá hacer este uso sin pagar el ticket únicamente en un determinado horario, el de entrada y salida de los centros de educación primaria y secundaria enclavados en el entorno del aparcamiento. Esta medida pretende evitar que se utilice el trazado del tranvía una vez que hayan comenzado las obras en esta infraestructura.

Así, la Concejalía de Tráfico ha alcanzado un acuerdo con la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) para ofrecer a las conductores la opción de utilizar el aparcamiento Avenida durante los días que los centros educativos impartan clases. Durante las jornadas enmarcadas en el calendario lectivo tendrán la posibilidad de estacionar desde las 8:40 hasta las 9:20 horas durante la mañana y desde las 13:40 hasta las 14:20 horas.

¿A partir de qué día podrán aparcar de manera gratuita?

La medida entra en funcionamiento a partir de mañana, día 8 de noviembre. Si la persona que utiliza el aparcamiento en este horario supera el tramo horario establecido no se beneficiará de esta medida, aclara la Concejalía de Tráfico, que aclara en este sentido que 40 minutos es un margen suficiente como para que quienes se desplacen hasta los centros educativos en vehículos tengan la posibilidad de llevar o recoger a los alumnos.

"La medida demuestra que el Ayuntamiento es sensible con la comunidad educativa en particular, al facilitar el estacionamiento en el aparcamiento Avenida, y con los jiennenses en general, ya que otro de sus fines es evitar colapsos en la circulación en un tramo de elevada densidad de tránsito rodado", explica el concejal de Tráfico, Antonio Losa.

El coste económico de la medida será asumido por el Ayuntamiento y por la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios, según informa Antonio Losa, cuya Concejalía estudia asimismo utilizar un espacio abierto para proporcionar estacionamiento provisional gratuito junto a otro tramo del tranvía que está también próximo a un centro educativo.

La prohibición aparcar en las vías

Esta medida viene a paliar la falta de estacionamiento público y gratuito tras la prohibición de aparcar en las vías, que se anunció el día 23 de octubre con motivo del inicio de los trabajos en el tranvía. Según apuntan desde la Junta de Andalucía, las tareas comenzaron con labores de limpieza, desmontaje y análisis de los elementos tanto del recorrido del tranvía como de talleres y cocheras. A mediados del pasado mes de julio, la Junta adjudicó los contratos, por valor de 3,6 millones de euros, para la revisión completa de toda la infraestructura ferroviaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último