Agresión homófoba en Jaén: tres jóvenes le dieron una paliza al grito de "toma por maricón"

Sucesos

Agresión homófoba en Jaén: tres jóvenes le dieron una paliza al grito de "toma por maricón"

Una nueva agresión homófoba ha tenido lugar en la provincia de Jaén. Según lo relatado por la víctima, eran aproximadamente las 05:00 horas de la madrugada del pasado domingo 18 de febrero en una zona de ocio nocturno cercana al Centro de Salud del barrio del Bulevar, en Jaén capital, cuando tres jóvenes, de aproximadamente 20 años de edad, pidieron tabaco a otro joven.

Este les dijo que no tenía, que sólo portaba un vapper, ante lo que recibió por respuesta una bofetada. "Esto te pasa por no tener tabaco y por maricón", escuchó mientras proseguían los golpes acompañados de insultos como "maricón" y "cabrón". Ante la paliza, la víctima gritó que iba a llamar a la Policía y en ese momento uno de los jóvenes le arrebató su móvil y lo lanzó lejos mientras seguían golpeándole.

Uno de los agresores llegó a sacar un objeto de un contenedor cercano para golpearle con él en la cabeza en repetidas ocasiones. Los golpes sólo se detuvieron cuando el joven, que quiere mantener el más absoluto anonimato, se encontraba inmóvil y tirado en el suelo. "Para, que lo hemos matado", le dijo uno de los agresores a los otros dos. Acto seguido se dieron a la fuga en dirección a los locales de ocio nocturno que hay en la zona.

La víctima afirma que cuando consiguió recobrar la consciencia llamó a los servicios de emergencia del 112 y se trasladó al Centro de Salud del Bulevar para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna.

Todo lo ocurrido lo denunció al día siguiente en la Comisaría de la Policía Nacional y los agentes del Cuerpo ya han abierto una investigación para tratar de dar con los agresores. Fuentes cercanas al entorno de la víctima cuentan a Jaén Hoy que el joven agredido está muy afectado por la situación y piden que si alguien se encontraba por la zona o vio cualquier cosa que pueda ayudar a dar con los agresores se ponga en contacto con la Policía.

Desde Fundación Internacional de Derechos Humanos (IHRF-España) hacen además un llamamiento a la sociedad para "poner fin a este tipo de agresiones que son totalmente inadmisibles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último