Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
A pie de calle
Victoria Federica, al igual que muchas influencers y rostros conocidos de la televisión y el espectáculo, ha mostrado su preocupación por las graves inundaciones que han afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. La visita de los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a Paiporta, la zona cero de la tragedia, ha desatado la ira de los allí presentes.
Durante la visita oficial a Paiporta se vivieron momentos de tensión debido a la indignación de los afectados por la DANA. Los vecinos de la zona abuchearon, profirieron insultos y tiraron barro a las autoridades, por lo que Pedro Sánchez y Carlos Mazón se vieron obligados a retirarse. El reyFelipe VI continuó con su visita, aguantando estoicamente el enfado de los vecinos, a los que escuchó y atendió en la medida de sus posibilidades.
La que ha salido en su defensa ha sido su sobrina Victoria Federica, que también ha lanzado una dura indirecta a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. “El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara, y Pedro Sánchez, que sí lo tiene, huye. Así es cómo se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo y un presidente que lo desprecia”, ha publicado la hija de la infanta Elena en una story de Instagram.
En otra de sus stories, la nieta del rey emérito ha elogiado la labor de Felipe VI en unos momentos de crispación y mucha tensión. “Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el rey”, ha compartido en apoyo a su tío.
Sus palabras suponen un dardo a Pedro Sánchez, que tuvo que ser evacuado de la zona en un coche con las lunas traseras rotas tras ser atacado con un palo. Otro detalle que ha llamado la atención es que en las stories de Victoria Federica no se ha realizado ninguna mención a la reina Letizia, que también estuvo presente en la visita y a la que pudimos ver con el rostro manchado de lodo y desencajado por la emoción.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios