La reina Sonia de Noruega debe pasar por el quirófano
La esposa del rey Harald, de 87 años, tiene que serle implantado un marcapasos
Mette-Marit sufre una recaída en su delicada dolencia pulmonar
La reina Sonia de Noruega, de 87 años, será operada mañana para que se le implante un marcapasos, informó este martes la Casa Real de este país nórdico.
La intervención se produce después de que la esposa del rey Harald V tuvo que ser ingresada bajo observación el sábado pasado debido a una fibrilación cardíaca y permaneció ingresada hasta el día siguiente.
“La operación se desarrollará en el Hospital del Reino (de la capital del país, Oslo) el jueves 16 de enero y la reina será ingresada el miércoles por la noche. La reina permanecerá después uno o dos días en el hospital”, consta en un comunicado.
Al rey Harald V ya se le implantó un marcapasos en febrero de 2024 después de ser hospitalizado en Malasia, donde se encontraba de vacaciones con la reina por su cumpleaños.
El monarca noruego fue trasladado más tarde a su país en un avión medicalizado y fue intervenido de nuevo en Oslo para recibir un marcapasos permanente. En principio Harald no piensa dejar sus responsabilidades pese a su avanzada edad y es partidario de permanecer en el trono mientras siga con vida. Sigue la intención de Isabel de Inglaterra y disiente de su vecina, Margarita de Dinamarca, que abdicó el pasado año.
El príncipe heredero, Haakon, debe aguardar, mientras su esposa, Mette Marit, sufre una complicacion respiratoria en plenos problemas personales por el reicidente comportamiento de su hijo Marius, fruto de su anterior relación.
También te puede interesar
Lo último