La reina emérita de Dinamarca está grave con lesiones en el cuello tras "una aparatosa caída"

Casa danesa

La reina Margarita, de 84 años, está en el hospital mientras su hijo recibe críticas por no estar en Copenhague en estos momentos

Margarita de Dinamarca, así de entrañable es la última monarca europea

Cómo Genoveva Casanova ha precipitado la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca.
La reina Margarita de Dinamarca. / Efe
Redacción

20 de septiembre 2024 - 20:56

La hasta ahora reina de Dinamarca, Margarita, se encuentra ingresada en un hospital de Copenhague en observación tras sufrir este miércoles "una aparatosa caída" que le ha dejado graves heridas en una mano, que tiene fracturada, y en el cuello, con al menos fisuras en las vértebras cervicales. La reina danesa, que abdicó en enero en favor de su hijo Federico, tuvo un percance doméstico en el castillo de Frednsborg por el que tuvo que ser ingresada en urgencia. Desde el palacio se ha emitido un comunicado este viernes para precisar la gravedad de las heridas y que se encuentra en observación, fuera de peligro, pero con atención médica de cómo van a evolucionar las heridas tras ser dada de alta y regresar a su residencia.

El rey Federico está siendo criticado por los medios daneses ya que no se encuentra en Copenhague para estar cerca de su madre en estos momentos. La soberana consorte tiene 84 años, dejó el trono en plenas facultades y siempre ha tenido una labor incesante. Este accidente ha puesto en riesgo su vida y deberá guardar reposo absoluto por un tiempo indeterminado. Toda su agenda de actos y compromisos ha quedado cancelada.

El parte emitido por el casa real danesa detalla que “el miércoles por la noche, la Reina fue ingresadal tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y fractura en la mano izquierda”. La reina Margarita ha recibido mensajes de ánimo desde el resto de palacios europeos.

Federico viene siendo cuestionado desde que se supo su escapada a Madrid con Genoveva Casanova mientras su esposa, la princesa y ahora reina Mary, estaba en Nueva York. Una de las razones de la abdicación de la reina Margarita fue respaldar a su nuera con el ascenso al trono de su marido. La reina Mary es muy querida en su país y mucho más popular que su esposo, que ha mostrado toda la cercanía posible a ella para que su matrimonio no se tambalee y no ponga en peligro a la Corona.

stats