SAN ANTÓN:
Consulta aquí tu puesto y marca en la clasificación de la carrera

Cómo el príncipe Guillermo de Inglaterra ha superado en fortuna personal a su padre, Carlos III

Carlos III y el príncipe de Gales en el acto en el primer acto juntos tras serle diagnosticado el cáncer al monarca
F.A.Gallardo

20 de enero 2025 - 09:36

Los problemas personales que han atravesado el rey Carlos III y su hijo el príncipe Guillermo les ha unido más que nunca. El cáncer que padece el monarca, del que está siendo tratado un año después, y del que está terminado de superar su nuera, Kate Middleton, ha sido un lazo de comprensión mutua entre el matrimonio real y el de los herederos.

Sin embargo los ingresos de ambos se han desnivelado desde el fallecimiento de Isabel II. El actual príncipe de Gales tiene una fortuna personal de unos 1.250 millones de euros, según The Times, mientras que el padre tiene 1.050 millones. La clave estuvo en la herencia de la explotación de propiedadades del ducado de Cornualles. A su vez de su padre ingresa del ducado de Lancaster, heredado de su difunta madre.

El patrimonio de Cornualles, un ducado histórico al suroeste de la isla (el pico inferior del mapa de Gran Bretaña), genera unos 25 millones de euros anuales, explotación que ha mejorado con gestión e inversiones inmobiliarias. Propiedades muy rentables para los príncipes de Gales que también reciben los ingresos de los productos Duchy Originals, firma que precisamente lanzó Carlos de Inglaterra cuando era príncipe.

Los ingresos que Carlos III obtiene de sus propiedades en Lancaster asciende a unos 30 millones de euros anuales, cantidad que se destina para la conservación del patrimonio de la Corona, como las extensas fincas que posee y que no son tan rentables. Sin embargo, cuando Carlos de Inglaterra ostentaba la titularidad de Cornualles dichos ingresos estaban destinados a la familia y a labor filantrópica. El equipo de Guillermo de Inglaterra habría expandido de forma acertada la expansión, aprovechando el espectacular aumento del precio del suelo. Estos ingesos del histórico ducado además no tienen gravamen fiscal por lo que son ingresos que van directamente a las acas personales. En definitva, toda libra que recibe de dicha explotación va directamente a sus bolsillos. Una fortuna que si mantiene el tino, se ampliará en favor de los príncipes de Gales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último