Las primeras imágenes de Raphael al recibir el alta y conocer que sufre un linforma

Raphael, de copiloto, en el vehículo tras salir del hospital 12 de Octubre. En el asiento trasero, su esposa, Natalia Figueroa
Raphael, de copiloto, en el vehículo tras salir del hospital 12 de Octubre. En el asiento trasero, su esposa, Natalia Figueroa
Medina Benítez

27 de diciembre 2024 - 15:03

El cantante Raphael  ha sido dado de alta al mediodía de este viernes tras permanecer diez días ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre y anteriormente, de urgencia, del Clínico madrileño.

El artista, que sufre un linfoma cerebral, ha sido captado por las cámaras al abandonar el centro sanitario. Se mostraba sonriente y saludando desde el interior del coche, de copiloto. Su esposa, Natalia Figueroa, que ha estado en todo momento junto a él, iba en el asiento trasero.

El alta médica se produce casi un día después de hacerse público de que el artista linarense, de 81 años, sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo y que ha iniciado un tratamiento de quimioterapia de choque ante esta dolencia detectada.

Raphael saluda a los medios al salir del hospital este viernes
Raphael saluda a los medios al salir del hospital este viernes

El cantante ingresó en el Clínico el 18 de diciembre tras sentirse indispuesto en plena entrevista en el programa de TVE La Revuelta, donde iba a protagonizar el especial de Nochebuena que finalmente no se ha emitido. El dia antes, en El Hormiguero, mostró momentos en que no coordinaba bien el lenguaje.

Ante ese linfoma desde el Hospital Universitario 12 de octubre se ha señalado que Raphael ha iniciado el tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria.

Su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de repaso y descanso mientras la duración del tratamiento, por lo que el artista ha cancelado su gira internacional que tenía prevista para los próximos meses. Con anterioridad sus dos recitales para los días 20 y 21 en el Wizink Center de Madrid quedaron anulados, para decepción del propio artista que quería estar cerca de sus seguidores. Ahora toca paréntesis para regresar cuando la salud lo permita

stats