"Soltera y en paz"
Jessica Goicoechea habla alto y claro sobre su ruptura con Marc Bartra
Antonio Carmona a sus 59 años se estrenaba el pasado febrero como abuelo. Y está encantado, como su mujer, Mariola Orellana, felices con la maternidad de su hija Lucía Fernanda. Con el pequeño de cinco meses se quedan todos los días aunque el que fuera líder del grupo Ketama tiene en ciernes un nuevo disco, El punto sobre la i. Llevando adelante su faceta artística y su nueva vertiente como abuelo, Carmona está feliz, en una casa donde "el arte está en los genes", como recuerda en una entrevista en esta semana en la publicación Diez Minutos. Con sus hijas no pudo disfrutar como quería de la paternidad y ahora quiere ser todo un "abuelazo" y no perderse nada de su ojito derecho.
El cantante nacido en Granada siente que su familia lleva con toda la naturaliad el flamenco. El padre de su nieto, el cantaor sevillano Ismael de la Rosa, El Bola, añade aún más ADN de arte al nuevo descendiente de la estripe. ¿Qué será el día de mañana? A Antonio Carmona no le importaría que su nieto en un futuro sea "dentista, o mecánico, yo qué sé", le da igual su vocación mientras sea feliz. Pero "la flamencura" es algo que lleva dentro la familia. Con cinco meses el bebé ya da muestras de lo que será una vida marcada por la música.
La hija mayor del matrimonio, Marina, ya ha dado sus pasos como cantante profesional y ha lanzado un disco aunque se formara en biología. Las dos hijas de Antonio sienten la música y el escenario, ambas tienen temas publicados, así que la vocación es más grande que cualquier otra inquietud en la familia, como relata en Diez Minutos el conocido artista. "La genética y el habichuelismo que llevamos en la sangre no se puede obviar", reconoce Carmona, quien se deshace cuando habla de su esposa y de sus dos hijas "tres mujeres fuertes" que le han cuidado en los reveses de la profesión y de salud. En 2017 se sobrepuso de una gravísima infección que le tuvo en coma.
De entre los nombres del panorama nacional este nombre de la renovación de la rumba señala a Rosalía, por sus conocimientos de flamenco y cómo ha generado un universo musical con personalidad desde su amplia formación y lamenta que sea criticada cuando su valía es indiscutible.
También te puede interesar
Lo último