Genoveva Casanova al cabo de un año de su encuentro desvelado con Federico de Dinamarca
De portada
La empresaria mexicana que indirectamente empujó el cambio de Jefatura de Estado en Dinamarca intenta estar lo más alejada posible de aquella polémica
Genoveva Casanova, la estudiante de Filosofía a la que una beca le cambió la vida
Cómo Genoveva Casanova ha precipitado la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca
Hace un año, lo hará el 9 de noviembre, el entonces príncipe Federico de Dinamarca fue captado en una visita privada en Madrid junto a la empresaria de origen mexicano Genoveva Casanova, ex esposa de Cayetana Martínes de Irujo. Las fotos que publicó en exclusiva Lecturas dieron la vuelta al mundo y ocasionaron una grave crisis en el palacio de Copenhague que llevó a la abdicación de la reina Margarita en favor de su hijo y para respaldar así a la querida princesa Mary, ultrajada por esas fotos de inifidelidad. La longeva monarca nórdica anuncio de forma imprevista, el día de Nochevieja, su adiós al trono. Fue mes y medio de tensiones y críticas hacia la familia real.
La mexicana y el príncipe danés, ahora rey, fueron captados en el entorno del Retiro, donde vive ella, y fueron seguidos mientras cenaban en un típico restaurante, El corral de la Morería, y a continación Federico pasaba la noche en el domicilo de Genoveva Casanova y aguardó a primera hora de la mañana un vehículo de la embajada danesa que lo llevó al aeropuerto de Barajas. El príncipe había conocido a la empresaria meses antes en una cacería.
Un año después de esas imágenes Federico de Dinamarca es rey y Genoveva Casanova ha estado prácticamente desaparecida, alejada de los medios. La revista Semana lleva a su portada unas fotos recientes de la mexicana, pasando desapercibida por las calles de Madrid, donde sigue residiendo tras haber estado 'refugiada' durante varias semanas en el Palacio de Arbaizenea, edificio de la familia Alba localizado en San Sebastián.
Casanova ha estado ausente de los actos sociales y de las cámaras y, tal como cita la revista, el gran apoyo que ha tenido ha sido el sus hijos, Luis y Amina, los mellizos nacidos de su matrimonio con el conde de Salvatierra. Después de ser portada en todo el mundo, guarda discreción y por parte de ella nunca ha surgido ningún detalle de su relación con el ahora monarca danés.
Poco antes del escándalo había aparecido en La 1 como participante en MasterChef Celebrity, y grabó otro talent, El Desafío, cuya nueva tanda de entregas está previsto estrenar en Antena 3, con la conducción de Roberto Leal. En esas entregas Genoveva Casanova competirá en pruebas extremas que no dejarán indiferente a nadie. Será la ocasión de regresar a las portadas por un motivo bien diferente. Por ahora mantiene ese segundo plano, como muestran esas fotos con una gorra para ocultar su cara y pasar lo más desapercibida posible, y distante de todo lo relacionado con sus fotos que llevaron a cambiar de jefe de Estado en Dinamarca.
No hay comentarios