Fallece María de Mora, la ‘madame de las famosas’, a causa de un cáncer

Obituario

La empresaria, que ha padecido cáncer de mama hasta en tres ocasiones, ha perdido la vida a los 63 años 

Jorge Javier Vázquez confiesa sus problemas con el alcohol

Miomatosis: la dolencia que ha provocado que le extirpen el útero a Sonia Monroy

María de Mora ha fallecido a los 63 años a causa de un cáncer de mama con el que ha luchado durante los últimos años.
María de Mora ha fallecido a los 63 años a causa de un cáncer de mama con el que ha luchado durante los últimos años. / EFE
Juan José Gardón

22 de noviembre 2024 - 18:03

María de Mora, que llevaba casi una década retirada de la televisión, ha fallecido a los 63 años tras protagonizar una dura lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que ha padecido hasta en tres ocasiones, la última en el año 2014. Está previsto que sus familiares y amigos se despidan hoy de ella en el tanatorio de la Paz, situado en Tres Cantos (Madrid).

La empresaria, conocido popularmente como la madame de las famosas, se dio a conocer al principio de los años 2000 por la organización a los hombres poderosos de citas con chicas jóvenes.

Durante unos años se convirtió en un rostro conocido en Mediaset. De hecho, salió a la luz un documento en el que se citaba la identidad de algunas famosas que se habrían aprovechado de su intermediación. Entre esos nombres figuraba Sonia Monroy, Ivonne Reyes, Malena Gracia o Marlène Mourreau, entre otras personalidades del mundo de la televisión y el espectáculo.

María de Mora en una de sus apariciones en 'Sálvame Deluxe' de Telecinco.
María de Mora en una de sus apariciones en 'Sálvame Deluxe' de Telecinco. / MEDIASET

La empresaria confirmó la existencia de ese documento que implicaba a varias famosas que supuestamente habrían ejercido de chicas de compañía para hombres de la alta alcurnia. En el caso de su labor de intermediación, María siempre defendió su honorabilidad en los platós de televisión. “Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Y jamás les dije a ellas que tenían que acostarse con nadie”, dijo en una de sus apariciones en televisión.

stats