Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
Cocina, salud y sabor
La firma Solán de Cabras se ha unido a uno de los grandes chefs españoles, Martín Berasategui, para que de la mano del donostiarra Basque Culinary Center, en sus instalaciones Club, acojan cursos especiales de cuatro horas para los entusiastas de la gastronomía y la alta cocina.
El curso se llama Gastronomía Pura: Recetas de Martín Berasategui, ciclo de cuatro horas que ha contado con la colaboración del chef vasco y que tiene como objetivo dotar a los apasionados de este chef para conocer las claves en torno a la selección de alimentos naturales y el uso de procesos y técnicas que permitan elevar su calidad. Gran materia prima y emplatados de primer nivel. En estas elaboraciones, el agua mineral natural de Solán de Cabras es fundamental.
Los interesados tienen más información en la web de Solán de Cabras, un curso que puede ser un regalo navideño. El curso será impartido por uno de los chefs del BCC Culinary Club, quien será el encargado de
mostrar a los asistentes las claves de la 'Gastronomía Pura' a través de las adaptaciones de tres recetas de Martín Berasategui, que ocupa el primer puesto en el palmarés de estrellas Michelín entre los profesionales de España.
Los platos del cocinero vasco han sido la inspiración de las creaciones que paso a paso los participantes
del curso deberán adaptar y con las que respetarán al máximo los alimentos seleccionados, utilizando técnicas de cocina con las que conseguir sabores, texturas y presentaciones únicas.
La primera de las adaptaciones que realizarán es un plato de Tartar de txipirón con su jugo ligado, matices de nuez tostada, yema, algas y lima.
A continuación, Lomo de merluza a la brasa, reposado sobre una cama de espinacas trufadas y remolacha picante más de postre un Gin Fiz frío-caliente de fresas y zumo de limón, que pone broche final a un menú excepcional.
"A la hora de crear junto a Solán de Cabras el concepto de Gastronomía Pura, hemos puesto el foco en la naturaleza tan rica que nos rodea y que nos permite disfrutar de los alimentos más puros. Buscamos respetar al máximo la materia prima con la que trabajamos y elevarla, haciendo que su sabor, textura y resultado final sean aún mejores", expresa el propio Martín Berasategui al respecto.
Sobre la firma promotora, el manantial de Solán de Cabras, ubicado en el paraje protegido de la Serranía de Cuenca, recoge de forma natural el agua procedente de las lluvias de hace más de 3.600 años que recibe, a través de su filtración natural por las rocas, todos los minerales e iones que la llenan de nutrientes y la convierten en una fuente de hidratación para nuestro organismo. Cada gota cuenta con una composición única y constante en el tiempo, que se mantiene libre de cualquier contaminación en un acuífero subterráneo protegido por la naturaleza, hasta ser extraída mediante la propia gravedad y envasada a menos de 100 metros del manantial, consiguiendo un agua mineral natural única que no necesita tratamientos artificiales.
También te puede interesar
Evoluciona favorablemente
Alaska ofrece la última hora del mermado estado de salud de Mario VaquerizoLo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
En Valencia, un Halloween de verdad
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Un millón
No hay comentarios