La política española da el espectáculo
El Gobierno resta credibilidad a Aldama: "Le ha faltado decir ser agente de la TIA"
Bolaños y Montero insisten en que las acusaciones son parte de la estrategia de la defensa del conseguidor, que "no va a aportar ninguna prueba porque no hay nada"
Aldama queda en libertad y advierte a Sánchez: "Voy a tener pruebas de todo lo que se ha dicho"
Como hiciera en el patio del Congreso presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, miembros del Gobierno, como el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, o la vicepresidente y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han restado credibilidad a las acusaciones que el presunto conseguidor de la trama Koldo realizó en su declaración voluntaria del pasado jueves ante el juez de la Audiencia Nacional.
Bolaños ha asegurado a los periodistas que la estrategia de defensa de Aldama, "que es reconocer todos los delitos que ha cometido y acusar sin pruebas falsamente a personas del Partido Socialista, es una estrategia bastante evidente" y por ello "no nos puede sorprender".
En su opinión, "muchos delincuentes confesos utilizan este tipo de estrategias de reconocer sus delitos y de intentar ensuciar a otras personas, y nadie les da credibilidad alguna" después de que, además, haya asegurado "ser colaborador del MI6 y de la CIA, le ha faltado decir ser agente de la TIA" .
Respecto a la puesta en libertad el empresario tras su declaración, el titular de Presidencia, ha asegurado que se debe a que "ha reconocido todos y cada uno de sus delitos" aunque "nadie ha dado credibilidad a las declaraciones que ha hecho, acusando falsamente sin pruebas a otras personas".
A su juicio, se trata de una estrategia que "utilizan con mucha frecuencia los delincuentes confesos y por tanto, me parece que no debe sorprendernos".
Montero defiende a su jefe de Gabinete
En la misma línea, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sostenido que Aldama "no va a aportar ninguna prueba" porque simplemente "no hay nada", después de que a su salida de prisión en la noche del jueves respondiera a Pedro Sánchez que probaría todo lo dicho durante su declaración en la Audiencia Nacional.
Preguntada en una entrevista en TVE sobre si el Gobierno teme que Aldama cumpla con su advertencia, Montero ha respondido que no y ha enmarcado la declaración del empresario en "una estrategia que evidentemente no va a ir a ningún lado". "Ya le digo yo que no, que no va a aportar ninguna prueba porque no hay nada", ha asegurado la vicepresidenta, lamentando que "no hay derecho" a que una persona que está en la cárcel trate de "engañar al conjunto de los ciudadanos" con una declaración "a la desesperada" en la que ha "mentido muy gravemente" para poder salir de prisión.
Asimismo, la ministra de Hacienda ha señalado que es "muy peligroso" que "un delincuente" mencione a un cargo público, a un político, sindicalista o empresario y que "de pronto" se vea en el foco cuando no se tiene nada que ver con esa persona. En su caso, según ha relatado, no conoce a Aldama "de nada" y nunca en su vida ha mantenido una reunión con él.
"De pronto se ve uno señalado, y como yo, muchas personas que no tienen nada que ver con él. Lo está utilizando a modo de defensa de su estrategia que evidentemente no va a ir a ningún lado porque no hay nada y no aportó ninguna prueba que pudiera demostrar lo que decía", ha añadido la titular de Hacienda.
Del mismo modo, ha condenado las declaraciones del empresario que señalan a su jefe de Gabinete, Carlos Moreno, y ha defendido que es "radicalmente falso" y hasta "ofensivo" que se le acuse de recibir 25.000 euros en comisiones. Además, ha adelantado que Moreno se querellará contra Aldama por presuntamente vulnerar "el derecho a su honor".
La ministra ha recalcado que su jefe de Gabinete "es un excelente trabajador" y "una persona que se desvive por el avance de España y del Gobierno", por lo que cree que "no hay derecho" a que alguien "simple y llanamente por intentar hacer" lo que hizo Aldama ayer se vean señaladas.
Por último, ha afirmado que el presunto conseguidor del caso Koldo ha ejercido de "pequeño Nicolás", que en su opinión es "la expresión más clara del ridículo de la declaración que hizo esta persona".
No hay comentarios