La falta de vivienda copa las preocupaciones y la desocupación es una de las soluciones
Encuesta electoral DYM
Uno de cada cuatro considera que la escasa oferta de pisos es la principal preocupación
Más de la mitad considera muy eficaz que se garantice el desalojo ilegal en menos de 48 horas
La falta de viviendas se ha situado con claridad como el principal problema de los españoles, según el resultado del sondeo de DYM para los periódicos del Grupo Joly correspondiente al mes de enero. Un 25,4% de los encuestados lo sitúa como su principal preocupación, seguido a distancia, un 19,3%, del clima político. A estos dos le siguen la economía (17,3%), la inmigración (12%), el empleo (11,1%), la sanidad (9,1%) y la educación (4,4%).
Los votantes de izquierdas se muestran más preocupados por este asunto que los de derechas. Hasta un 41,7% de los electores de Sumar lo sitúan en esa posición, mientras que los de Vox colocan a la inmigración por delante.
De un modo igual de claro, una mayoría considera que garantizar la desocupación en 48 horas es una medida muy efectiva para afrontar el problema de la vivienda. Al ser interrogados por diversas opciones, hasta un 50,7% la considera muy eficaz. La siguiente pasa por aumentar la oferta de vivienda pública de alquiler. Se considera muy eficaz por un 41,3%.
DYM también ha preguntado en su barómetro por la presidencia de Donald Trump. Un 54,6% de los encuestados se muestra preocupado en menor y mayor grado por esta nueva presidencia de magnate. Incluso un 40% considera acertadas las críticas del Gobierno de Pedro Sánchez a la administración recién llegada.
También te puede interesar
Lo último