La cementera Molins vuelve a Cataluña tras el 'procés'

La compañía, que se trasladó a Madrid tras el referéndum del 1-O, devuelve su sede social Barcelona 

El PP aprueba un informe en el Senado que alerta de que el 'cupo catalán' "agrava las desigualdades" entre autonomías

La cementera Molins devuelve su sede social a Cataluña 7 años después.
La cementera Molins devuelve su sede social a Cataluña 7 años después. / Efe
Agencias

03 de diciembre 2024 - 17:30

El consejo de administración de la empresa cementera y de soluciones para la construcción Molins ha aprobado este martes devolver su sede social a Cataluña tras situarla en Madrid en 2017, por la crisis abierta por el referéndum del 1 de octubre de 2017.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha detallado que el nuevo domicilio social estará en su planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en la carretera N-340.

Se trata de la segunda gran compañía que devuelve la sede social a Cataluña después de la llegada de Salvador Illa (PSC) a la Presidencia de la Generalitat tras el regreso elpasado octubre de Laboratorios Ordesa, fabricante de Blemil y Blevit y propiedad de la familia Ferrero.

El 20 de octubre de 2017, el consejo de administración de Cementos Molins acordó trasladar su sede social de Sant Vicenç dels Horts a Madrid debido a “situación política y social” que se vivía en Cataluña y a “la inseguridad jurídica que ello provoca”.

La histórica cementera catalana, que cotiza en la Bolsa española, aseguró que había adoptado esta decisión “con el objetivo de salvaguardar los intereses del grupo, de marcado carácter internacional, y garantizar su normal operativa”.

La cementera fue una de las centenares de empresas catalanas que en octubre de 2017 se llevaron la sede social fuera de Cataluña debido a la situación política que se vivía en la comunidad.

Cementos Molins cerró 2023 con récord de beneficios y de cifra de negocios al ganar 151 millones de euros, un 35 % más que el año anterior, y obtener unas ventas de 1.349 millones, lo que supuso un crecimiento del 6%.

stats