Nissan, Volvo y Toyota, líderes en aumento de ventas

El sector creció un 7,1% en comparación con 2023, según datos facilitados por Anfac. Anfac presenta su propuesta para las zonas de bajas emisiones

Christian Costaganna, CEO de Nissan España; José María Galofré, CEO de Volvo Cars España; y Miguel Carsi, CEO de Toyota España.
Servimedia

17 de enero 2025 - 15:51

Nissan, Volvo y Toyota son las marcas que más han visto aumentar sus ventas, dentro de un sector que ha crecido un 7,1% en comparación con 2023, según datos facilitados por Anfac.

El sector automovilístico en España ha mostrado una notable recuperación en 2024, dejando atrás años de contracción marcados por la pandemia y sus consecuencias en la industria. Durante este periodo, el mercado ha alcanzado un hito importante con la venta de 1.016.885 turismos y todoterrenos nuevos, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con 2023, según datos facilitados por Anfac.

Entre las grandes marcas, el pasado año destacaron con diferencia Nissan, Volvo y Toyota, que se situaron en el top 3 en crecimiento en ventas. La japonesa Nissan ha experimentado un crecimiento del 26,5% en sus ventas durante 2024. Este aumento se debe en gran parte al éxito del Nissan Qashqai, del que se comercializaron 18.068 unidades, consolidándose como el séptimo SUV más vendido del año en España. La compañía ha reforzado su gama de vehículos eléctricos e híbridos, lo que le ha permitido captar a un público cada vez más preocupado por la sostenibilidad y el ahorro energético.

Volvo

En el caso de Volvo, la marca sueca cerró el año con un aumento del 25,2%, logrando comercializar 18.179 unidades, una cifra que marca un récord histórico para la compañía en el mercado español.

De ellas, un 20% aproximadamente corresponden a vehículos totalmente eléctricos (BEV), mientras que la cuota de mercado nacional para los coches eléctricos se ha situado en el 5,36%. El modelo más vendido fue el Volvo XC40, con 9.013 unidades, lo que representa un incremento del 35,53% respecto a 2023. Este SUV compacto, disponible en versiones híbridas enchufables y completamente eléctricas, ha sido clave para el éxito de la marca, que continúa avanzando en su estrategia de electrificación total para 2030.

Toyota

Por su parte, Toyota registró un crecimiento del 20,4% durante el último año, manteniendo su posición de liderazgo en el segmento de vehículos híbridos. De hecho, se trata de la marca más vendida en 2024 con más de 95 mil unidades.

El Toyota Corolla fue su modelo más vendido, con 22.129 unidades comercializadas, lo que le permitió consolidarse como el coche híbrido más popular en España, ocupando el segundo puesto de coches más vendidos.

Además del éxito del Corolla, Toyota ha visto una creciente aceptación de otros modelos como el Toyota Yaris Cross, que entra en el top 10 de coches más vendidos. En concreto el puesto 9 con unas ventas de 18.380 unidades.

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