Grupo Gallo amplía su gama de caldos
La compañía es la patrocinadora del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Grupo Gallo avanza en la investigación de nuevas fórmulas de pasta para celiacos
Grupo Gallo ha amplíado su gama de caldos y ha aprovechado el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca para presentar su nueva variedad de marisco, que tiene un 20% de gamba.
La compañía es la patrocinadora del certámen que en su 63ª edición se consolidá como epicentro mundial de la paella con la participación de 40 maestros paelleros procedentes de países como Argentina, Australia, Colombia, Francia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, República Checa, Reino Unido o Suiza. El chef Paco Rodríguez, del Restaurante Miguel y Juani de Alcúdia, se ha coronado como ganador del certamen.
Según informó Grupo Gallo, "participantes, organizadores y público visitante ha podido degustar fideuá con ADN 100% Gallo elaborada por el chef Carlos Miralles, del restaurante Mar Blava de Benicarló, en la carpa que la compañía ha instalado en el Parque de la Estación de Sueca". El chef castellonense ha destacado “la cantidad de gamba marca sin duda la diferencia, tanto en el sabor, como en el olor y el color. Se nota que estamos ante un producto elaborado con ingredientes naturales que dan lugar a un caldo como el preparado en casa”.
Durante la jornada, también se han repartido degustaciones del caldo natural, dispensado directamente de los termos que la marca ha trasladado hasta el certamen para asegurar las cualidades del producto.
La participación de la nueva variedad de caldo natural de marisco en el certamen tiene como fin dar a conocer el producto "y su versatilidad ante un grupo clave la Asociación de Cocineros y Reposteros de Valencia y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, que colaboran en la organización del evento desde 1987", señaló la compañía.
“Estamos convencidos de que nuestro caldo, de excelente calidad, ofrece a todos los cocineros un ingrediente fundamental para realzar el sabor de platos como la paella o la fideuá, adaptándose a cada receta y estilo culinario y elevando el resultado final”, señala Adriana Blanch, Brand Manager de Grupo Gallo y responsable de la nueva gama de caldos de la marca.
Versatilidad
Grupo Gallo explicó que ha diseñado "un caldo de marisco versátil, capaz de aportar un toque único a platos como fideuá y arroces, pero también para sopas y guisos. El nuevo caldo natural de marisco responde al creciente interés del mercado español por este tipo de productos".
Añadió que, según datos de la consultora Nielsen, los caldos de pescado, paella/fideuá y fumet constituyen la segunda variedad más relevante en el mercado de caldos, representando el 19% del total. En 2023, su consumo aumentó un 4% en comparación con el año anterior. Así mismo, el 81% de las ocasiones de consumo de caldos de pescado, paella-fideuá y fumet son para usos culinarios, con un 75% de los usos culinarios enfocados a la elaboración de paella o fideuá, según datos del informe Kantar Usage.
Evolución de Grupo Gallo
Grupo Gallo, que entró al mercado a principios de 2023 con el lanzamiento de cinco variedades de caldo natural (Pollo, Cocido, Verduras, Escudella y Pollo con Jamón Ibérico), presenta ahora su sexta referencia en este segmento, un caldo de marisco para paella y fideuá, "actualmente el único del mercado elaborado con un 20% de gamba. Este nuevo producto no solo resalta por su alta concentración de marisco, sino también por ser una solución práctica y llena de sabor que promete elevar el nivel de cualquier receta por sus propiedades organolépticas".
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