Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Santander Banco, BNP Paribas y Crédit Agricole se configuran como el apoyo para las operaciones de "leasing" de Stellantis, que se ha marcado como objetivo duplicar en el horizonte de 2030.
El grupo automovilístico Stellantis anunció este martes la unificación de sus servicios financieros y de "leasing" (alquiler con opción de compra) en Europa con la puesta en práctica de los acuerdos establecidos con tres grandes bancos europeos.
Eso se traduce, por una parte, en la constitución de una nueva entidad de financiación de los vehículos de todas las marcas de la compañía, bautizada Stellantis Financial Services, que tiene entidad propia en cada país europeo, explicó en un comunicado.
Santander es el socio al 50% de Stellantis Financial Services en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y España, mientras que BNP Paribas ejerce esa misma función en Austria, Alemania y el Reino Unido.
Ese mismo esquema de filial al 50% con Crédit Agricole se repite para la compañía creada para las actividades de "leasing" para vehículos de las diferentes marcas de Stellantis, que se llama Leasys, y que es resultado de su fusión con la antigua Free2move Lease.
Su objetivo declarado es convertirse en "el líder europeo" de este negocio con un parque automovilístico de un millón de vehículos de aquí a 2026.
Stellantis se ha marcado la meta de reforzar sus servicios financieros para duplicar sus ingresos de aquí a 2030.
Por otro lado, el fabricante de coches confirmó que Crédit Agricole ha tomado una participación del 50% en FCA Bank, en la que anteriormente tenía la totalidad del capital.
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