Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Mapfre ha habilitado una solución digital de salud unida a una atención presencial específica para la generación senior.
España, más de 16 millones de personas superan los 55 años. Una generación con sus propias inquietudes y necesidades, que merece una atención especializada que les permita mejorar su calidad de vida.
Consciente de esta realidad, Savia, la plataforma de Salud Digital de Mapfre, ha desarrollado Savia Silver, una solución integral que fusiona la asistencia digital con el soporte presencial para abordar de manera completa las necesidades de salud y bienestar de la generación senior y de aquellos que se preocupan por ellos.
De este modo, Savia Silver pone a disposición de los usuarios servicios digitales, presenciales o a domicilio, relacionados con la telemedicina, la prevención, el bienestar, la ayuda a la dependencia y la asistencia con seguimiento personalizado.
En este sentido, ofrece prestaciones digitales de salud, como chat y videoconsulta, que cubren tanto la atención médica general como las especialidades más solicitadas. Además, permite acceder a informes médicos y recetas electrónicas, sin restricciones de edad ni la necesidad de completar un cuestionario de salud previo. De igual forma, los usuarios podrán disponer de un plan individualizado con seguimiento personalizado.
Asimismo, esta solución integral posibilita también beneficiarse de un programa de entrenamiento personalizado adaptado al perfil del usuario, con sesiones en vivo dirigidas por entrenadores, un plan semanal, un área privada para seguimiento de logros y progreso.
Cabe destacar que Savia Silver ofrece también una guía de ayuda a la dependencia que proporciona asesoramiento telefónico sobre la tramitación y gestión de ayudas a la dependencia por Comunidad Autónoma.
Todos estos servicios estarán disponibles a partir del mes de noviembre en la plataforma de salud digital de Mapfre, a través de una suscripción mensual con un precio muy competitivo.
Esta innovadora iniciativa de Savia acaba de recibir el premio Supercuidadores 2023, un galardón que reconoce la labor de aquellas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los seniors o de aquellas personas en situaciones de enfermedad o dependencia.
El galardón fue recogido por Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de Mapfre, y Joaquín de los Reyes, director de desarrollo de negocio de Grandes Ciudades y responsable del proyecto “Generación Senior”, en el cual se enmarca Savia Silver.
Durante la entrega del premio, Joaquín de los Reyes afirmó que para Mapfre “es fundamental reconocer, comprender y dar respuesta a las necesidades del colectivo senior y de quienes se preocupan por ellos y Savia Silver, sin duda, es un gran ejemplo de este compromiso”. Asimismo, afirmó que este reconocimiento impulsa a la compañía “a seguir trabajando incansablemente para marcar la diferencia en la atención al bienestar de nuestros mayores”.
Con el fin de ayudar a las personas que integran el colectivo senior a mejorar su calidad de vida, Mapfre puso en marcha en 2020 “Generación Senior”, un programa integral basado en tres pilares fundamentales: productos aseguradores, servicios y beneficios procedentes del programa de fidelización Club Mapfre, y soluciones de apoyo, procedentes de Multimap, la empresa especializada en reparaciones y reformas de Mapfre, y de Savia, la plataforma de salud digital de la compañía.
Savia es la plataforma de salud digital de Mapfre, que cuenta con más de 440.000 usuarios registrados y cerca de 110.000 clientes de pago. Ofrece un amplio catálogo de servicios y permite acceder a más de 56 especialidades clínicas.
Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.
La compañía asegura más de 3 millones de hogares, segmento en el que también es la compañía con mayor penetración en el mercado, con cerca del 15% de cuota.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios