VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
LaLiga mantendrá la marca ElClásico en Arabia Saudí en contra de las solicitudes presentadas por Real Madrid y Barça. De este modo, los dos clubes vuelven a tropezar en los tribunales en su lucha legal contra LaLiga.
En este caso, las solicitudes de Real Madrid y Barça contra la resolución que admitía el recurso previo de LaLiga para poder utilizar la denominación de “ElClásico” en Arabia Saudí no han sido estimadas por la Oficina de Marcas del reino árabe, según la sentencia a la que ha tenido acceso Servimedia.
Los argumentos dados por el organismo presidido por Javier Tebas, que defiende el uso de “ElClásico” amparándose en Tratados Internacionales, y basándose en pruebas de uso, han conseguido que la decisión tomada en primera instancia por la Saudi Authority for Intellectual Property que respaldaba las tesis de Real Madrid y Barça por ser los primeros en registrar ese nombre, haya sido revocada y esa licencia de marca concedida a los clubes ha sido cancelada.
En el proceso judicial, LaLiga argumentó que “la marca comercial de fútbol es conocida en varios países, incluyendo España, el Reino Unido, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, México, Egipto, Sudáfrica, Singapur, y otros, demostrando su significado como una indicación de calidad y ha recibido una amplia aceptación”.
Asimismo, la patronal del fútbol español señaló que “según el artículo 6, "segundo", del Convenio de París, si la legislación nacional lo permite, ya sea por iniciativa propia o a solicitud del interesado, se prohíbe el uso de la marca industrial o comercial de manera idéntica o similar, rechazando o anulando el registro si la autoridad competente considera que la marca es capaz de crear confusión con una marca ya registrada y utilizada en productos similares”.
Tras esta última resolución, LaLiga podrá continuar utilizando la denominación de “ElClásico” en el reino saudita para dos de los partidos claves que tienen lugar cada temporada en el campeonato.
También te puede interesar
Lo último
VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
No hay comentarios