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LaLiga Impulso avanzan en sus proyectos de crecimiento

Los presidentes de los clubes de LaLiga, satisfechos. LaLiga Global Network está presente ya en 41 países

Foto de familia de los representantes de los clubes. / Servimedia
Servimedia

03 de marzo 2022 - 18:43

LaLiga Impulso avanzan en sus proyectos de crecimiento, ante la satisfacción de los presidentes de los clubes.

Los representantes de los clubes han mostrado sus primeras impresiones tras la celebración durante los últimos días de una reunión trabajo organizada por LaLiga para empezar con el desarrollo y asesoramiento de estas entidades sobre el proyecto de LaLiga Impulso y la inversión de los fondos CVC, que ya ha transferido los primeros 698 millones procedentes de dicho acuerdo, que suponen el 35% de los 1.994 millones de euros previstos.

La valoración de todos ellos ha sido muy positiva entendiendo este encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones de Port Aventura y al que han asistido más de 350 profesionales de todos los clubes, a excepción del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, como el pistoletazo de salida de un proyecto que marcará un antes y un después en el futuro del fútbol español.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostraba su satisfacción por el éxito de esta cita, “hay aspectos de desarrollo de los clubes que tienen que verse en colectivo para hacer crecer la competición. Lo mejor es que trabajemos en común todo este proyecto que ya hemos iniciado y que nos tiene que llevar a seguir siendo una de las mayores ligas del mundo”.

Para Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de Atlético de Madrid, “LaLiga Impulso llega para intentar acercar a todos los clubes y darnos un apoyo necesario para acometer una modernización de la competición que supondrá un beneficio para todos. En nuestro caso, el acuerdo con CVC nos servirá para mejorar a nivel individual, pero también es esencial para tener una liga que pueda competir con la Premier y que ofrezca servicios integrales en todo el mundo”.

El equipo trabajará en desarrollar su ciudad deportiva en los alrededores del Wanda Metropolitano que además se adaptará al "cashless" y el pago por móvil, para que todos sus aficionados puedan realizar compras en el recinto deportivo sin tener que sacar la cartera.

El Nuevo Mestalla podrá comenzar a hacerse realidad tras 12 años de parón en sus obras gracias a LaLiga Impulso, así lo aseguraba su presidente, Anil Murthy. "Nosotros ya empezamos a trabajar en nuestro planes de crecimiento con antelación ante la llegada de estos fondos, ya que con ellos nos aseguramos que el nuevo estadio saldrá adelante y podremos acelerar los planes para terminar este proyecto que será muy importante para el club y su ciudad”.

Por su parte, Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés, destacaba tras su participación en estas reuniones que LaLiga Impulso “es un proyecto de los más importantes de toda la historia de LaLiga. Este acuerdo nos va a ayudar a crecer y a mejorar como clubs, así como a hacer una liga más fuerte para todos”.

Complejo deportivo del Sevilla F. C.

Los fondos de CVC permitirán al Sevilla F.C acelerar un proyecto de complejo deportivo que ocupará una superficie total de 260.000 metros cuadrados, de los que 60.000 metros se reservarán a la actividad del primer equipo y se habilitará un "hub" corporativo al que trasladar a sus más de 500 trabajadores. Su presidente, José Castro, presente en este encuentro, afirmaba que “este acuerdo es un arma más para poder seguir creciendo y optar a estar en puestos de Champions con una plantilla más competitiva para poder ponernos objetivos cada vez más importantes".

El director general de C.A Osasuna, Francisco Canal Fidalgo, cuyo club destinará parte de su fondos a cancelar deuda antigua así como para un plan de digitalización, reconoce que “para LaLiga española este proyecto significa no perder el tren del futuro. Es importante que entendamos que tenemos un producto que debe competir con la liga de otros países. Para ello debemos hacer crecer los ingresos de televisión, que son muy importantes en nuestras cuentas anuales, a través de este proyecto común e ir de la mano trabajando conjuntamente como estamos haciendo estos días explorando todas las posibilidades que tenemos”.

Para Patricio Viñayo García, director general de UD Las Palmas, LaLiga Impulso supone “un hito revolucionario que permitirá consolidar dentro del deporte profesional a LaLiga española y seguir acortando distancias con la Premier, además de posicionarla como un motor de la economía del país e internacionalizar la marca para convertir al fútbol español como el mejor embajador del país”.

Su homóloga María Victoria Pavón Palomo, presidenta de C.D Leganés, destacaba la imagen de unidad que se ha proyectado estos días. "Valoro este encuentro muy positivamente ya que nos hace a todos los clubes reflexionar y saber que tenemos que trabajar unidos por el mismo proyecto. Para nosotros supone un impulso para seguir creciendo y tener más ambición para lograr muchas cosas que hasta ahora no teníamos en mente, como mejorar instalaciones, o el área digital”.

Para Ignacio Mas-Bagà Saltor, CEO del Girona FC, LaLiga Impulso “es una gran oportunidad porque no solo crecerán los clubes de forma individual si no que también se piensa en el colectivo. La entrada de CVC en LaLiga nos permite alinear todos los objetivos y centrarnos en lo digital, internacional e infraestructuras. Para nosotros es muy positivo porque nos permite acelerar proyectos que ya teníamos en mente”.

Desde Galicia ha asistido Constantino Saques Pereira, presidente del C.D Lugo, quien afirma que “el proyecto de LaLiga Impulso es un punto y seguido a toda la labora que ya se viene realizando desde el Real Decreto de 2015. Después de una época marcada por el covid necesitábamos una ayuda y un refuerzo para poder seguir creciendo, y con este proyecto, que está muy trabajado, nos va a ayudar a todos lo clubes a seguir creciendo y seguir los pasos de la Premier y otros clubes de alto nivel". “En nuestro caso, nos va a ayudar a crecer en infraestructuras y aprovechar todos los recursos q pone LaLiga a nuestro servicio. Sin esto sería imposible seguir avanzando”, añadió.

Modernización y el crecimiento con LaLiga Impulso

Todos estos representantes y los demás asistentes han podido tener encuentros con los responsables de proyecto designados dentro de LaLiga Impulso (Digital, Comercial, Marketing, Internacional, Marca, Tecnología, Comunicaciones e Infraestructuras) con el fin de comenzar un trabajo conjunto, a nivel operativo, que diseñe la hoja de ruta que iniciará la modernización y el crecimiento del fútbol profesional en España.

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