Super Micro Computers
Google y Minsait referentes en la democratización del dato, según Carme Artigas
Apertura oficial en Madrid de la 30 región "cloud" de Google. Cómo los satélites, robots y los puntos de intercambio están dando forma al nuevo mundo interconectado
Google y Minsait se han consolidado como referentes en la democratización del dato, según afirmó Carme Artigas en la apertura oficial en Madrid de la 30 región "cloud" de Google.
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha puesto en valor la importancia de la soberanía de los datos a nivel europeo y español. Este gran paso permite a las empresas españolas beneficiarse de la agilidad e innovación que ofrece la nube al mismo tiempo que responde a sus necesidades de seguridad, protección de datos y geolocalización.
“Quiero agradecer el compromiso de Minsait y Telefónica que hoy son participes y actores de un gran anuncio. La llegada de la región 'cloud' anuncia una infraestructura importantísima para poner a disposición de nuestras administraciones, de nuestras grandes y pequeñas empresas más capacidades de procesamiento de datos masivos en el entorno de la nube, que es clave para democratizar el acceso a esta transformación digital y esta economía del dato", declaró.
"Además, ofrece la posibilidad de que los datos no salgan del territorio y que los protocolos de seguridad y gobierno del dato estén ejecutados también en clave nacional”, remarcó, al tiempo que puso en valor el “esfuerzo de innovación tecnológica a la inversión” que está haciendo Minsait, filial de Indra.
En esta apertura, Minsait es un colaborador clave para Google, garantizando y certificando que los datos, las claves, los servicios y las infraestructuras cumplen con los máximos niveles de protección y seguridad.
Economía digital
Esto es un paso fundamental para el crecimiento de la economía digital y que ratifica el compromiso de Google Googlecon España, permitiéndola avanzar hacia un modelo económico más sostenible, mucho más verde y, por tanto, mucho más digital.
No hay comentarios