Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
BBVA impulsa la eficiencia energética con su línea financiera. La entidad es líder en financiación del mercado de autoconsumo en España, ya financia una de cada tres placas solares que se instalan en el país. Más de dos millones de clientes particulares ya han accedido a las soluciones de eficiencia energética que ofrece el banco a través de la ‘app’.
Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, BBVA ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer de forma estimada a través de la ‘app’ cuánto pueden ahorrar en su factura energética si deciden optar por la instalación de placas solares.
La solución, puesta en marcha en abril de 2023, muestra, además, el coste estimado si se instalan estos paneles, el número de placas estimadas necesarias para el ahorro, la inversión estimada que supondría, la opción de su contratación digital al socio energético de la entidad -gracias a un servicio ‘llave en mano’-, así como acceder a la financiación de BBVA. En 2023, el banco financió 16.500 instalaciones.
Esta solución ofrece la posibilidad de valorar la apuesta por la eficiencia energética como inversión de futuro. La herramienta permite realizar de manera sencilla e intuitiva una simulación del ahorro en la factura de la luz que generan las placas solares de la vivienda -de tipo unifamiliar- que el usuario elija.
Los clientes de BBVA que tengan domiciliados sus recibos de luz, y que accedan a esta experiencia desde la posición global del banco, dispondrán de manera automática -gracias al ‘big data’- del gasto actual de este suministro, de la diferencia aproximada de gasto que tendrían si tomasen la decisión de optar por el autoconsumo, así como el porcentaje estimado que pueden ahorrar con los paneles solares.
“En BBVA combinamos nuestras dos prioridades estratégicas, la innovación y la sostenibilidad, para ofrecer a los clientes de BBVA una oferta totalmente personalizada en el ámbito del autoconsumo”, ha señalado el director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, Jacobo Anaya. En este sentido, ha agregado que “en BBVA queremos apoyar de forma capilar y transversal a toda nuestra base de clientes para que den el paso hacia el autoconsumo porque estas instalaciones son rentables desde el primer día, generando ahorros muy relevantes”.
En línea con el compromiso de fomentar una relación más justa con la naturaleza, BBVA pone a disposición de sus clientes préstamos de eficiencia energética. En concreto, el Préstamo Eficiencia Energética de BBVA sirve para financiar obras y mejoras en el domicilio que reduzcan el impacto medioambiental y permitan ahorrar un mayor volumen de energía.
Entre las características más ventajosas del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA, destaca su tipo de interés bonificado. Asimismo, la cuantía económica es otro de los atributos más beneficiosos, que oscila entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 75.000 euros, adaptándose así a las necesidades financieras y con un plazo de entre dos y ocho años para la amortización.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios