Andalucía premia a Grupo Gallo por su compromiso con la alimentación saludable

Su cuota de mercado en pasta seca es casi del 35%. Grupo Gallo saca la línea Ta-Tung con platos basados en tradicionales

La directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García, recibe el premio.
La directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García, recibe el premio. / Grupo Gallo.
Servimedia

18 de noviembre 2022 - 17:37

Andalucía ha premia a Grupo Gallo por su compromiso con la alimentación saludable en la cuarta edición de los Premios Andalucía de reconocimiento a la excelencia, el emprendimiento y la innovación de las entidades e instituciones andaluzas.

La directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía, Noemí García, ha sido la encargada de recoger el galardón en la gala que se celebró el pasado miércoles en Sevilla, a la que asistieron 250 personalidades del ámbito empresarial, social e institucional de la región.

Con este premio, Grupo Gallo aseguró que ve reconocida su “apuesta por la categoría salud, que se ha convertido en el pilar fundamental de la estrategia de la compañía focalizando la innovación de sus productos hacia una alimentación más saludable que contribuya al bienestar de las familias y a un sistema alimentario sostenible”.

Así lo dijo Noemí García tras recoger el galardón de manos del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. “Nuestra misión como compañía líder y nuestro compromiso con el consumidor es poner a su alcance alternativas con mayor aporte nutricional con el objetivo de seguir impulsando el consumo de pasta en nuestro país”, manifestó.

Grupo Gallo, atención a la salud

Todo ello, continuó, “alineado con las preferencias que manifiestan nuestros consumidores, con los que mantenemos una escucha activa permanente y que, claramente, se focalizan en el campo salud”.

Asimismo, indicó que 2022 ha sido un año “especialmente focalizado” en la innovación de variedades alineadas con esta estrategia, con el lanzamiento al mercado de la nueva gama de pasta de legumbre “y de las nuevas variedades de pasta integral con más fibra y mejor sabor del mercado”.

“Ambas apuestas", declaró Noemí García, "se circunscriben en la apuesta estratégica como marca fabricante por desarrollar categorías de alimentación saludable y por la contribución real y efectiva en tanto que empresa líder del sector agroalimentario español al cambio de paradigma hacia un sistema alimentario más sostenible y justo”.

La compañía destaca que, elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante, las nuevas variedades Gallo Nature 100% Legumbre proponen" una nueva y deliciosa manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que tradicionalmente han frenado su consumo".

“Además, estamos ante un producto que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original -el alto contenido en proteínas, en fibra y en hierro- además de ser apta para dietas restrictivas, como la vegana, o motivadas por intolerancias y/o alergias, como las personas celíacas”, indican desde la compañía.

Variedades integrales de Gallo

“En lo referente a las variedades integrales, la nueva fórmula de Grano Completo (Whole grain evita la pérdida significativa de los compuestos del grano durante el proceso de elaboración. La consecuencia es una mejora de los atributos nutricionales y organolépticos a través de un producto con más fibra (25%), fitonutrientes, grasas, vitaminas y minerales que otros productos de su misma categoría”, añaden.

Además, destaca que en la fase final del proceso de elaboración, el salvado que forma parte del grano se tuesta para conferirle a la pasta integral un mejor sabor e intensidad.

Grupo Gallo señaló que se ha consolidado en el mercado español ofreciendo una amplia variedad de pastas y que el reconocimiento de los consumidores le avala “con su fidelidad y una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas”.

stats