Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Agicap agiliza el pago de facturas pues ofrece un sistema que actualiza su estado en tiempo real.
El líder del mercado europeo del "Software as a Service" para la gestión y previsión de tesorería, permite ahora importar facturas y pagarlas de manera automatizada, centralizada y actualizada. Y desde la misma interfaz que gestiona los movimientos del flujo de caja.
Todas las empresas gestionan una gran cantidad de facturas que deben comprobar y guardar antes de procesar su pago. Y en torno al 80% de las pymes en España lo hacen de forma manual, consumiendo tiempo y generando retrasos y errores.
“Los gestores financieros se enfrentan cada día a múltiples problemas causados por interfaces bancarias poco intuitivas, demoras en los pagos y herramientas incomprensibles”, apunta José Carvalho Martins, Head of Customer Success. “La nueva funcionalidad que hemos desarrollado en Agicap resuelve esta problemática de manera sencilla, segura e integrada”.
Con tan solo un par de clics, la funcionalidad de pagos de Agicap importa y verifica todas las facturas sin necesidad de introducirlas manualmente. Centralizadas en el mismo repositorio, se pueden pagar al instante y de forma conjunta o bien programarlas, aunque tengan diferentes fechas de pago o pertenezcan a distintos proveedores.
El sistema actualiza su estado en tiempo real. Además, al gestionar también el flujo de caja desde la misma plataforma, aporta una visibilidad precisa sobre el efectivo disponible y facilita previsiones fiables.
Y todo ello sin comprometer la seguridad de los datos, ya que la ejecución de los pagos está protegida con mecanismos de doble verificación (sólo para los responsables autorizados) y de control reforzado cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Además de ahorrar tiempo en tareas que no aportan valor y reducir el riesgo de errores manuales, la visibilidad y control sobre el estado de los pagos es otra de sus principales ventajas, evitando acumular facturas vencidas y mejorando la relación con los proveedores clave. Y es que se estima que en España ocho de cada diez empresas quiebran por un mal control del efectivo disponible.
La herramienta también permite exportar la información al software de contabilidad, y elegir entre diferentes métodos -como cuenta dinámica o exportación XML- para efectuar los pagos. En el caso de Agicap, más de 300 bancos de todo el mundo -incluyendo La Caixa/Bankia, BBVA, Santander o Sabadell- están integrados en su plataforma.
“La gestión de las facturas y los pagos son tareas obligatorias, pero no añaden valor a la empresa, consumen mucho tiempo y aumentan el riesgo de errores. La centralización y automatización que aporta Agicap convierten ese tedioso proceso en otro fácilmente controlable, seguro y eficaz”, concluye Carvalho Martins.
La misión de Agicap es mejorar la eficiencia y la visibilidad de las operaciones de gestión de tesorería de cualquier empresa, independientemente de su núcleo de negocio o tamaño.
Fundada en 2016 en Lyon (Francia), la empresa recaudó 100 millones de dólares de financiación durante una ronda de serie B a principios de 2021.
Actualmente, la compañía cuenta con una sede en Madrid y otra en Barcelona para ofrecer la mejor cobertura de servicio y seguir sumando empresas a sus más de 5.000 clientes en cartera de diferentes sectores, utilizando su plataforma SaaS en toda Europa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios