Accenture, Minsait y NTT Data lanzan consultorías estratégicas que priman la creatividad

El mercado demanda soluciones de digitalización. Telefónica impulsa la digitalización

Imágenes de Minsait, Accenture y NTT Data.
Servimedia

16 de mayo 2022 - 13:53

Accenture, Minsait y NTT Data han lanzado consultorías estratégicas que priman la creatividad para responder a las demandas del mercado, pues las empresas reclaman soluciones de digitalización.

En un momento de cambios constantes por la rapidez a la que avanza la digitalización y las nuevas tecnologías, los clientes de grandes empresas multinacionales demandan propuestas de negocio más creativas y alineadas con la transformación digital.

Minsait es la última de las tres en apostar firmemente por esta tendencia con el lanzamiento hace unas semanas de Minsait Xtudio, consultoría que une tecnología con negocio a través de la creatividad.

El nuevo proyecto está encabezado por María José Romero y se trata de una nueva propuesta que llega tras un análisis estratégico de las necesidades de las empresas en España, con un equipo inicial de más de 100 profesionales entre perfiles del mundo del diseño, psicología, arte, antropología, transmedia, marketing y comunicación y UX/UI designers, entre otros.

Accenture lanzó en 2001 Fjord, su agencia de diseño e innovación dentro de Accenture Song, que se centra en el diseño de servicios y experiencias integradas con un equipo de alto nivel especializado en el diseño de estrategias para el crecimiento de negocio.

Trabajan para clientes de todas las industrias liberando el potencial del diseño usando las últimas tendencias en tecnología. Recientemente publicaron el informe "Fjord Trends 2022", la 15º edición de la publicación, que recoge el conocimiento de 2.000 diseñadores que forman parte de la Red Accenture y se centra en el comportamiento de los clientes y su impacto en la sociedad, la cultura y negocios.

NTT Data también apuesta por el diseño con su propuesta Chazz, la respuesta de la compañía para la creación de nuevos modelos digitales, que pasa por la adaptación de los negocios al mundo digital y en algunos casos llega a la definición de marca.

El trabajo de las consultorías estratégicas

También acompaña a las empresas en su crecimiento digital, como en la adaptación de las campañas de marketing a los procesos automatizados y asesora en la mejora de la experiencia del cliente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último