Los vinos malagueños se exhiben en Bilbao

Hasta cinco bodegas de la provincia participan en la feria del vino de la localidad

La malagueña Synergym cumple 10 años con 50 millones de euros de facturación

Autoridades y representantes durante el evento. / M.G.
Redacción Andalucía

22 de octubre 2024 - 13:25

Las bodegas malagueñas, a través de la Diputación de Málaga, han participado en la 'Experiencia Verema Bilbao 2024', para la promoción de sus vinos y de productos de la provincia. Dentro de esta feria del vino, se ha ofrecido un cata maridaje en la que participaron cinco bodegas malagueñas.

En concreto, hasta Bilbao viajaron Bodega Cortijo La Fuente, Bodega A. Muñoz Cabrera – DIMOBE, Bodega Bad Man Wine, Bodega Huerto de la Condesa y Bodega Fabio Coullet. Todas han presentado sus últimas añadas acompañando a diversos platos malagueños, todos ellos productos 'Sabor a Málaga', la marca gastronómica de la Diputación provincial.

No es la primera vez que la marca expone sus vinos en otras provincias del panorama nacional. 'Sabor a Málaga' ha mantenido importantes encuentros con distribuidores de otras zonas de España para la comercialización de los productos elaborados en Málaga como es el casos de sus vinos.

60 bodegas

Previo a la celebración de la cata maridaje, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, realizó una presentación en torno a la cultura, las fiestas y la gastronomía de un producto tan singular y malagueño como es el boquerón victoriano. Este último, ha tenido muy buena acogida por los más de un centenar de asistentes a esta feria del vino en Bilbao.

Verema Bilbao 2024 ha concentrado más de 60 bodegas de diferentes zonas vinícolas del territorio nacional, entre ellas las diferentes denominaciones de origen de la provincia de Málaga: D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga. El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Carlton, en pleno centro de Bilbao, donde han participado más de un millar de personas entre bodegueros, comercializadores y público en general.

20 ferias desde 2016

Los encuentros Verema se configuran como una de las actividades claves y estratégicas para la institución y la marca Sabor a Málaga para promocionar los vinos de Málaga, fundamentalmente por el selecto cliente potencial que acoge y en el que está presente desde la división HORECA hasta un público particular y finalista muy especializado, incidiendo sobre un público objetivos procedente de otras regiones y países, fundamentalmente de Europa.

Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 20 Experiencias Verema recorriendo distintos puntos del panorama nacional, además de estar presente en Bilbao, también ha promocionado los vinos malagueños en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Marbella y Málaga, procurando incidir entre consumidores aficionados, usuarios de la Comunidad Verema, distribuidores, periodistas y restauradores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último