La taiwanesa EVA Air amplía su pedido a Airbus con seis A350-1000 y tres A321neo nuevos
Estos encargos vuelven a repercutir en la planta de Cádiz donde realizan piezas para ambas familias de aeronaves
El comité de empresa de Airbus Cádiz destaca la "garantía" de estabilidad que ofrecen los nuevos pedidos de A320neo y A350-1000

Cádiz/La taiwanesa EVA Air ha realizado un pedido en firme de seis aviones A350-1000 y tres A321neo a Airbus. Estos nuevos pedidos elevarán el encargos a 24 A350-1000 y 18 A321neo. La planta de Cádiz vuelve a salir beneficiada de este incremento de aeronaves que complementan el compromiso de la aerolínea.
"Las nuevas incorporaciones a nuestra flota reafirman nuestro compromiso con la aviación sostenible y con una experiencia de viaje excepcional. Tanto el A350-1000 como el A321neo establecen un alto estándar en sus respectivas categorías, ofreciendo una eficiencia y comodidad excepcionales a nuestros pasajeros. A medida que avanzamos con los planes de expansión de nuestra flota y red, esperamos aprovechar la mayor autonomía y eficiencia de estos aviones para fortalecer nuestra posición en el mercado", comenta Clay Sun, presidente de EVA Air.
Para Airbus "los nuevos pedidos de EVA Air subrayan el atractivo perdurable del A350-1000, líder en largo alcance, como referente en operaciones intercontinentales, y del A321neo como líder en eficiencia regional". "Valoramos profundamente la confianza de EVA Air en estos aviones de última generación y estamos listos para apoyar su integración fluida en la flota de la aerolínea para asegurar el éxito futuro", reconoce Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales de Airbus.
El A350 es el avión de fuselaje ancho "más moderno y eficiente del mundo", con nuevos estándares para los viajes intercontinentales. Ofrece la mayor capacidad de alcance de cualquier avión comercial en producción actualmente. Impulsado por la última generación de motores Rolls-Royce, el avión es capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas (18.000 kilómetros) sin escalas, con un consumo de combustible un 25% menor que los modelos de generaciones anteriores y con una reducción similar de emisiones de carbono.
Al igual que todos los aviones Airbus, el A350 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus se propone que sus aviones sean capaces de utilizar hasta un 100% de SAF para 2030. La familia A350 ha recibido más de 1.360 pedidos de 60 clientes en todo el mundo, con más de 640 aviones actualmente en las flotas de 38 operadores, que operan principalmente en rutas de largo recorrido.
De esta familia de aeronaves en la provincia se fabrican los cajones laterales del estabilizador trasero. La compañía tiene previsto trasladar a lo largo de este trimestre la línea de producción, actualmente todavía operativa en la antigua planta de Puerto Real, a la planta de El Puerto, que se ha acondicionado para albergar la actividad de la fábrica puertorrealeña. En concreto, ya está allí tras el verano la línea del A320 y se trabaja en la construcción de una nueva nave para la línea del A330.
Por otro lado, el A321neo forma parte de la familia A320neo -aviones de pasillo único- e incorpora las últimas tecnologías, como motores de nueva generación, Sharklets y optimizadores de eficiencia de cabina, que en conjunto permiten un ahorro de combustible del 20%. Con más de 6.800 pedidos de más de 90 clientes desde su lanzamiento en 2016, el A321neo ha captado más del 80% del mercado. En la Bahía de Cádiz, la compañía realiza los dos timones de altura del estabilizador horizontal trasero y las dos coberturas para sus motores (las fan cowl).
También te puede interesar
Lo último