Sateliot capta 70 millones en una ronda de ampliación de capital en la que participa Hyperion

El capital se invertirá en una constelación de más de 100 satélites, una infraestructura crítica diseñada para garantizar la conectividad en tiempo real en zonas sin cobertura de señal

El Gobierno elevará su peso en Sateliot con una inyección de más de 10 millones a través de la 'SEPI Digital' (diariodesevilla.es)

Satélites de Sateliot.
Satélites de Sateliot.

26 de marzo 2025 - 13:02

Sevilla/La empresa Sateliot, especializada en telecomunicaciones a través del lanzamiento de satélites, ha informado de que ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 70 millones de euros en la que han participado inversores como Hyperion Fund, que ha aportado 10 millones de euros con el objetivo de potenciar el uso de estas capacidades para aplicaciones de uso dual en defensa, aportando su conocimiento de este sector a nivel internacional, y apoyando la soberanía tecnológica española y la seguridad europea.

En esta ronda también ha participado Global Portfolio Investments, que pasa a formar parte, junto con Hyperion, del núcleo duro de Sateliot junto a otros accionistas como Indra, Cellnex y Sepides.

El capital captado en esta ronda, Sateliot lo destinará al despliegue de más de 100 satélites para ofrecer servicios de conectividad global, especialmente en áreas remotas, para aplicaciones en defensa y ciberseguridad; y también en materia de telecomunicaciones, logística, minería, energía, medio ambiente, agricultura o infraestructuras críticas, ha informado la empresa en un comunicado.

Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a invertir 13,85 millones de euros en Sateliot. Recientemente, Sateliot también recibió una inyección de 30 millones de euros de deuda procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el primer préstamo que realiza a una empresa espacial española.

Proyecto

Sateliot tiene un modelo de negocio escalable que se basa en satélites miniaturizados CubeSats, lo que le permite ofrecer conectividad global a precios bajos, aprovechando la infraestructura satelital de bajo coste.

La compañía ha lanzado ya seis satélites al espacio, los cuatro últimos en agosto, y ya tiene comprometidos 270 millones de euros en contratos con más de 400 clientes en 50 países del mundo. La compañía, fundada en Barcelona, se propone facturar 1.000 millones de euros en el año 2030.

stats