Ropa Vieja
Martín Lorenzo Paredes Aparicio
Salvemos San Eufrasio
Huelva/La compañía Planasa, que cuenta con un centro de I+D en Huelva para el desarrollo de variedades de frutos rojos, espera superar el 15% de la cuota total de la producción de fresa en España de cara a una campaña cuya fase de plantación ya está en marcha.
Una cuota de mercado que viene de la mano del crecimiento de las dos últimas variedades lanzadas por Planasa, la RedSayra y la RedSamantha, que han logrado un importante volumen de penetración dentro del sector en Huelva, el principal productor a nivel nacional con mucha diferencia.
El desarrollo de las variedades se está enfocando, principalmente, a combatir la escasez de agua debido a las persistentes sequías. En este sentido, desde la compañía, que este año celebra su 50º aniversario, se logró durante la pasada campaña en vivero reducir el consumo de agua y fertilizantes cerca de un 30%.
En un mercado altamente competitivo como el de los frutos rojos, el desarrollo de las nuevas variedades también se está dirigiendo a conseguir productos con una marcada rusticidad y que sean altamente resistentes a las enfermedades de suelo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios