Navantia renueva el acuerdo marco con Royal Caribbean para continuar las reparaciones de cruceros en Cádiz
El astillero gaditano copa en torno al 70% de la actividad de 'retrofit' del mercado español
Los comités de Navantia en la Bahía de Cádiz trasladan la necesidad de ampliar plantillas en más de 850 trabajadores a la comisión de Industria del Congreso

Cádiz/Navantia y Royal Caribbean han renovado su acuerdo marco estratégico, lo que fortalece la larga relación entre ambas compañías. Además, fija las bases para futuros proyectos de modernización y revitalización de los cruceros de la compañía. La firma tuvo lugar en la sede de Royal Caribbean Group en Miami, con la asistencia de ejecutivos de las dos empresas.
La relación entre Navantia y Royal Caribbean se remonta a 2012, cuando Navantia revitalizó con éxito dos barcos de Royal Caribbean en el astillero de reparaciones de Cádiz. Desde entonces, 45 cruceros de la compañía de vacaciones han sido renovados en las instalaciones gaditanas. El acuerdo refuerza la posición de Cádiz como líder en la industria de reparación y revitalización de cruceros. No en vano copa entre el 60% y 70% de esta actividad en España.
Según las estimaciones, este centro de trabajo tiene garantizados encargos hasta 2028, ya sea para apenas tareas de pintura en el casco o bien para labores más complejas de modernización, en el término anglosajón retrofit, que incluyen renovaciones tecnológicas. Para estas operaciones la mano de obra no solo proviene de la plantilla sino de las empresas auxiliares, que aportan en torno a un millar de operarios.
Marcos Díaz, director de Navantia Reparaciones, y Anders Aasen, vicepresidente de Tecnología Marina Global del grupo Royal Caribbean, estuvieron presentes para firmar esta renovación. "Estamos absolutamente encantados de renovar nuestro acuerdo marco con Royal Caribbean y esperamos fortalecer la ya excelente relación entre nuestras compañías a través de atraques seguros y exitosos de su flota. Agradecemos la confianza depositada en nosotros durante los últimos 14 años por un líder tan importante de la industria de cruceros", destacó Marcos Díaz.
Actualmente, el Allure of the Seas de Royal Caribbean está llevando a cabo un importante proyecto de revitalización en el astillero de Navantia Reparaciones Cádiz. El barco ya había visitado Navantia en 2015 y 2020, lo que demuestra la excelente relación entre las dos compañías.
También te puede interesar
Lo último