Mercadona baja de nuevo el precio del aceite de oliva y lo deja en menos de siete euros por litro

Tras los ajustes realizados durante 2024, la cadena de supermercados ha vuelto a aplicar una rebaja en la variedades Suave e Intenso en los formatos de uno y tres litros

Mercadona invierte 150 millones en bajarle el precio a más de 500 productos de su surtido

Un establecimiento de Mercadona. / EP
Agencias

21 de agosto 2024 - 13:47

Mercadona ha llevado a cabo una nueva bajada del precio de su aceite de oliva, hasta dejarlo por debajo de los siete euros por litro, según ha anunciado este miércoles la cadena de supermercados.

En concreto, tras las rebajas realizadas durante 2024 en el precio del aceite de oliva, la empresa ha vuelto a recortar los precios en la variedades Suave e Intenso en los formatos de uno y tres litros, que bajan respectivamente, 0,67 y 2,91 euros. De este modo, el precio, en estas variedades, se ha reducido un 25% en lo que va de año.

La botella de un litro de estas dos variedades pasa a costar a partir de hoy 6,95 euros, frente a los 7,62 euros que suponía hasta ahora, con un descenso en el precio de 0,67 euros. El formato de tres litros se sitúa en 19,85 euros, frente a los 22,76 que costaba, lo que supone 2,91 euros menos.

Mercadona ha destacado que en los últimos meses también se ha producido una reducción en el precio del aceite de oliva en las variedades Virgen y Virgen Extra.

La compañía anunció el pasado mes de julio una nueva bajada de precios, tras la realizada en el mes de febrero, y que suponía un acumulado de más de 1.000 productos rebajados desde el inicio del año.

"Este descenso en el precio de diversos productos, como ha hecho hoy con el aceite de oliva, supone cumplir el compromiso de la compañía de trasladar las bajadas de los precios de coste al precio de venta al público y reforzar sus estrategias de venta", ha destacado Mercadona .

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

José Moya Yoldi | Socio director de Cuatrecasas en Sevilla

"Cuatrecasas ha hecho una gran apuesta por la especialización con su plan estratégico"

Lo último