MásMóvil entra en el negocio de las alarmas con una alianza entre Yoigo y El Corte Inglés
Seguridad
Será un servicio llamado HomeGo que se prestará para clientes de la compañía telefónica Yoigo a través de Sicor, la rama de seguridad de El Corte Inglés.
MásMóvil entrará en el negocio de las alarmas con HomeGo, un nuevo servicio para clientes de Yoigo que prestará en alianza con Sicor, la rama de seguridad de El Corte Inglés, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado del operador, Meinrad Spenger.
Spenger ha señalado que la compañía ve una oportunidad de profundizar en la diversificación del operador con este servicio que quieren que se caracterice por su precio estable, "evitar las letras pequeñas" y el uso de forma digital.
No obstante, ha reconocido que los márgenes no serán muy elevados, pero ha destacado que la ventaja que tiene MásMóvil es que "puede vivir con márgenes muy ajustados" con el objetivo de fidelizar a los clientes.
La estrategia es extender el servicio a otras marcas del grupo y posteriormente a clientes fuera de él, que sí que pagarían un precio mayor. El servicio está disponible desde este miércoles y se puede contratar por la web, las tiendas de Yoigo y Maslife y los teléfonos de atención al cliente.
"La competencia ha optado por cerrar las tiendas, nosotros optamos por aumentar el negocio en las tiendas físicas, por eso apostamos por el servicio de alarmas", ha destacado el consejero delegado respecto a las ventas del canal físico, que reconoce que se han visto afectadas por la pandemia.
El directivo ha destacado que con esta aproximación buscan acercarse a un mercado con gran potencial, ya que la penetración en España es menor que en el resto de Europa, debido en parte a los altos precios y la complejidad.
Por su parte, el director general de Nuevos Servicios de la firma, Alberto Galaso, ha remarcado que el operador desembarca en un mercado en el que hay dos dominadores claros, que controlan dos tercios, y muchos pequeños jugadores que no superan el 4%.
Así, Galaso ha subrayado que estos pequeños jugadores no tienen "ni la capacidad tecnológica, ni la inversión" que puede tener el operador. HOMEGO
Al frente de la nueva división de Seguridad estará Jorge Leñero, que ha explicado que la empresa ha reunido un equipo "muy potente". Los precios del nuevo servicio irán desde los 25,9 euros al mes para un piso con un sensor a 35,9 euros al mes con tres sensores para viviendas unifamiliares.
Leñero ha detallado que la alarma estará conectada a la Policía, contará con un servicio para avisar a los usuarios si salen de la casa y se les olvida encenderla y para 'vigilar' rutas. Este último sistema permite fijar itinerario y llegada esperada para avisar en caso de que no se cumpla este tiempo y está pensado para niños y deportistas, por ejemplo.
Los directivos aseguran que esto supone una rebaja del 30% respecto a la media del sector alarmas y se podrá añadir una cámara por cinco euros. NUEVOS SERVICIOS
Spenger ha destacado que la compañía ha ido creciendo en sus servicios anexos a la compañía como la energía o los servicios financieros.
Así, MásMóvil cuenta con 250.000 usuarios de servicios financieros en MoneyGO, más de 240.000 en servicios de contenido y más de 185.000 usuarios de servicios de energía.
Galaso ha explicado que la compañía cree que no hay aún una tecnología que permita tener una aplicación sencilla que agrupe todos los servicios, pero sí ha señalado que utilizarán la aplicación de Yoigo como 'hub' de aplicaciones para que los clientes puedan pasar de forma sencilla a otro servicios.
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