El líder de UGT pide a Sánchez más dinero para los sindicatos y la patronal

Pepe Álvarez dice que es momento de un "gran acuerdo" para retribuir a los agentes sociales por todo el trabajo que hacen por los empleados

El teletrabajo se resiste en Andalucía, con ratios por debajo de la media nacional en empleados y empresas

Pedro Sánchez en el congreso confederal de UGT en Barcelona con Pedro Sánchez / Quique García / Efe
Agencias

26 de noviembre 2024 - 17:26

Barcelona/El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este martes que es el momento de hacer "un gran acuerdo" que permita al Estado retribuir a las organizaciones sindicales y empresariales por todo el trabajo que hacen por los trabajadores del país.

Así se lo ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del 44 Congreso confederal de UGT, que arrancó ayer en Barcelona.

"Hay una deuda que tiene la sociedad con los sindicatos", ha dicho Álvarez, porque el Estado les reclama cada vez más trabajo, buena parte el cual pagan los afiliados con sus cuotas.

Precisamente ayer, Álvarez puso de manifiesto la necesidad de acabar con la historia de que los sindicatos viven de subsidios y añadió que todas las organizaciones sindicales españolas reciben del Estado unos 17 millones de euros, con lo que muchas cosas se pagan con las cuotas de los afiliados.

Por otra parte, Álvarez ha elogiado a Sánchez, al que ha dicho que es un presidente que "cumple" con los trabajadores.

"Eres un presidente de palabra, de fiar", ha añadido, y ha asegurado que probablemente por eso pasan algunas de las cosas que pasan, a la vez que ha asegurado que saben lo difícil que es hacer transformaciones en España y "meter en cintura" a los que ganan mucho y no pagan impuestos. "Sabemos que eso tiene un coste", ha añadido.

Por ello, ha defendido a este Gobierno, que ha calificado de "democrático y legítimo", y ha pedido que siga trabajando para consolidar las conquistas y seguir avanzando

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último