Heineken reduce ligeramente sus ingresos en España pese a crecer en volumen

La empresa destaca la buena evolución del segmento premium y el lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido

Heineken España registra una facturación récord de 1.085 millones en 2023

Fabrica de Heineken en Sevilla
Redacción Andalucía

23 de octubre 2024 - 17:27

 La cervecera neerlandesa Heineken registró una facturación de 9.072 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 5,5% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

 Los ingresos netos ajustados antes de atípicos y amortizaciones fueron de 7.679 millones de euros, por lo que retrocedieron un 4,2%. La empresa ha destacado que el precio-mix en comparativa geográfica constante mejoró un 3% por las subidas de precios para compensar los efectos de la inflación y por la "premiumización" de sus productos.

 España creció en volumen por encima del mercado, aunque con una cifra de ingresos ligeramente inferior por el impacto del 'mix' de precios. La empresa destaca la buena evolución del sector 'premium', que sigue creciendo liderada por marcas como Heineken, El Águila y Desperados, así como el lanzamiento en el Reino Unido de Cruzcampo.

 Entre julio y septiembre, la multinacional vendió productos por 70,3 millones de hectolitros, lo que supone una bajada interanual del 2,9%. De estos, 61,9 millones fueron de cerveza, 6,1 millones de otro tipo de bebidas y 2,3 millones de mercancías de terceros.

 "Hemos registrado un sólido trimestre de crecimiento equilibrado, con un crecimiento orgánico del volumen de cerveza del 0,7% y de los ingresos netos (beia) del 3,3%. En conjunto, nuestra actividad sigue cumpliendo nuestro plan, a pesar de que algunos mercados se enfrentan a tendencias de consumo e industriales difíciles", ha explicado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

 De esta forma, Heineken cerró los nueve primeros meses de 2024 con unas ventas acumuladas de 26.895 millones de euros, un 0,5% menos, mientras que los ingresos netos ajustados cayeron un 0,2%, hasta los 22.493 millones de euros.

 Ya de cara al futuro, la cervecera ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, por lo que anticipa un alza orgánico de los beneficios operativos ajustados de entre el 4% y el 8%.

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