Greening Group cierra un acuerdo de financiación de 34,5 millones con Qualitas Energy

Con esta operación, la firma respalda la construcción y operación de una cartera de proyectos fotovoltaicos en España de 90,17 MWp

Los accionistas principales de Greening abren el capital de la compañía a la entrada de nuevos socios

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo.
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo. / M. G.

Sevilla/Greening Group, compañía granadina que cotiza en el BME Growth y centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 34,47 millones de euros con la plataforma de inversión Qualitas Energy, para la construcción y operación de una cartera fotovoltaica en España de 90,17 MWp en construcción o ya conectada.

Según ha informado este jueves en un comunicado, con este hito Greening redunda en su integración vertical ya que la energía generada tendrá vinculado un contrato de venta a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) entre la generadora y comercializadora de energía de la compañía, lo que permitirá ofrecer energía limpia y competitiva a sus clientes.

Este acuerdo supone un impulso orientado a garantizar una ejecución eficiente de los proyectos en España de la compañía, que ha avanzado que espera que la cartera esté completamente construida a finales de 2025.

Articulada a través de Greening Investments Desarrollos España, las disposiciones de capital se realizarán por tramos a lo largo de tres años, vinculadas al cumplimiento de hitos de construcción (EPC) certificados por un agente técnico en cada uno de los proyectos.

El consejero delegado de Greening, Ignacio Salcedo, señala que “este acuerdo de financiación con Qualitas Energy representa un nuevo impulso para continuar consolidando nuestro crecimiento y nuestro compromiso con la transición energética en España. La confianza depositada por Qualitas Energy en Greening pone en valor la solidez de nuestros proyectos y nuestra capacidad de ejecución".

"Con esta operación, avanzamos en el desarrollo de esta cartera que no solo contribuirá al desarrollo de un modelo energético más sostenible, sino que también reforzará de forma estratégica nuestra posición en el mercado y el crecimiento del negocio”, añade.

Greening ha contado con el asesoramiento legal de Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia para la estructuración y cierre de esta operación.

stats