Covey Alquiler eleva un 9% su negocio en 2023 hasta los 37,7 millones de euros
La compañía, líder nacional en arrendamiento de vehículos frigoríficos, invirtió 50 millones en renovar su flota
Sevilla/La empresa sevillana Covey Alquiler cerró el ejercicio de 2023, con un aumento del 9% de la facturación, lo que le ha permitido alcanzar una cifra de negocio de 37,7 millones de euros, según detalló la empresa a este periódico.
Un 17% de este volumen corresponde a la venta de vehículos de la flota.
La compañía sevillana es líder nacional en alquiler de vehículos a temperatura controlada. En 2023 los vehículos frigoríficos sí volvieron a ser su principal producto, aunque en el ejercicio la empresa hizo una apuesta por los vehículos de seco, que cada vez tienen una demanda más fuerte.
Los vehículos rígidos de más de 10 toneladas también han sido otra de las apuestas del pasado año, ya que se consiguió fijar una nueva marca al lograr vender 500 carrocerías en un año.
La empresa destacó que “en este brillante resultado económico han influido tres factores decisivos como la renovación de la flota, la mejora de instalaciones y la digitalización de procesos”. El buen resultado también es atribuible, según precisa, a la consolidación de las nuevas delegaciones de Madrid y Barcelona, que han aportado un incremento del 4% en la facturación total de la empresa.
El ejercicio de 2023, de hecho, ha estado marcado por las inversiones. A lo largo del año, Covey Alquiler adquirió más de 1.100 unidades nuevas de vehículos, unas operaciones a las que dedicó una importante partida de inversión de 50 millones de euros.
Esta fuerte inversión es la que ha permitido abordar una amplia renovación de la flota y el crecimiento del negocio en sus 19 delegaciones.
Esta política inversora tendrá continuidad a lo largo del ejercicio de 2024, en la que está previsto destinar recursos a distintas instalaciones.
Así, destinará cinco millones a dos delegaciones, las de Barberá del Vallés, en Barcelona, y de Quart de Poblet, en Valencia. Se trata de dos zonas que han visto superada su capacidad por la alta demanda de los clientes.
En Barberá del Vallés la inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros tiene como destino la compra y reforma de unas nuevas instalaciones de más de 4.500 metros cuadrados. Situadas en la avenida Puig dels Tudons, tienen prevista su apertura a lo largo de este mes de julio. Contarán con un taller dotado con la última tecnología con el que esperan reforzar su servicio de Covey Taller. Por su parte, en Quart de Poblet, también con una inversión de 2,5 millones de euros, financiará unas nuevas instalaciones que cuentan con una campa de 2.620 metros cuadrados y otros 1.830 para el servicio de taller especializado y oficinas de Covey Alquiler.
Igualmente, conscientes de la importancia del compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, han apostado por incluir el vehículo eléctrico entre sus productos. Por último, su servicio de alquiler de furgonetas camperizadas, Makalu Camper, se ha consolidado en el mercado en su segundo año de existencia.
Empresarios galardonados con la medalla de Sevilla
El año 2023 y el primer semestre de 2024 de Covey Alquiler también han estado marcados por la concesión a los fundadores de la compañía, los empresarios de origen sevillano Juan Antonio López Olmo y Juan Suárez Salas, de la medalla de la ciudad, que les fue entregada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el pasado 30 de mayo. López Olmo y Suárez Salas han fundado o participan en doce empresas que suman una facturación de 316 millones de euros. Además de Covey Alquiler, son accionistas de Covei, Grupo Cica, R1 Gama, Carrocerías City, Trucksur, Transelec, Ecoalborán, Avisa, Clud Zaudín Golf, Liverpool y Tomar Artesanía.
También te puede interesar
Lo último