El Corte Inglés elimina su comisión ejecutiva, que supervisaba al consejero delegado
En esta nueva reorganización, ha dispuesto una comisión de seguimiento para la coordinación estratégica de la empresa
El Corte Inglés gana 203 millones en su primer semestre, un 11% más, y logra ingresos de 8.041 millones

Madrid/El Corte Inglés ha acordado la supresión de la comisión ejecutiva delegada, un órgano de decisión que ha estado en vigor tres años y que se situaba en la estructura organizativa por encima del consejero delegado, según publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
En esta nueva reorganización, El Corte Inglés ha dispuesto una comisión de seguimiento, solamente para la coordinación estratégica de la empresa.
El grupo de grandes almacenes deja así sin efecto la comisión ejecutiva después de tres años de actividad. Esta comisión estaba integrada por su presidenta, Marta Álvarez, y los consejeros José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias Ambrosini.
En cuanto a la comisión de seguimiento, según ha adelantado El Confidencial, está formada por la citada Marta Álvarez, su hermana Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces; en tanto que Rafael Díaz será el secretario sin capacidad ejecutiva, pero como supervisor de las cuestiones de estrategia empresarial.
Por tanto, El Corte Inglés, en su área ejecutiva, queda encabezada por el actual consejero delegado, Gastón Bottazzini, quien despachará directamente con el Consejo de Administración.
En estos momentos, El Corte Inglés diseña un nuevo plan estratégico 2025-2030. Bottazzini está a la cabeza de este nuevo rumbo para la cadena de grandes almacenes.
También te puede interesar
EN COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA